Reportaje de Basaki en la Plaza del Ajedrez, Areeta 07-10-2021

Continúa la sólida trayectoria de los bizkaínos Basaki que con su tercer disco "III", han logrado consolidar su estilo, ofreciendo...

jueves, 16 de septiembre de 2021

Leize estrena videoclip "Ya lo sé"

Los zestoarras Leize siguen fieles a sus raíces más genuinas, con una coraza mucho más sólida y con mucho que decir en unas letras en las que no se muerden la lengua. Hace unas hora estrenaron su nuevo single "Ya lo sé", perteneciente a su noveno álbum, de título homónimo (el disco blanco), donde se permiten la libertad de saber innovar o aportar al menos algo diferente. "Siempre desde la barrera, encerrado e instalado en ti mismo y ahogándote en tus propias limitaciones, insistes, en tu básico intento de transmitir fustración y dolor, pero ya lo sé, en realidad estas cansado de ti mismo".

En esta compilación de diez canciones muestran, ya antes de que suene la primera nota, tanto con la intención del color blanco, con todo lo que conlleva, como con el título -que en realidad es un no título- su inconformidad con la norma.

En definitiva, desde el concepto visual inicial, hasta la última nota, es un agitar conciencias para tener la osadía de poder realizar la travesía, que no viaje, desprendiéndose de lo establecido y poder alcanzar el propio despertar.

El álbum ha sido grabado, editado, mezclado y masterizado por Oihan Lizaso en los estudios 2noisy durante 2021. Con sonido amplio y demoledor, los temas tienen una dinámica espectacular, que agudiza, aún más si cabe, los afilados textos de Felix Lasa. Desde la visión crítica al sistema, estos también empujan a la reflexión personal de la implicación de cada uno de nosotros en cada ámbito de la vida diaria, tanto en lo social como en lo puramente personal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario