Reportaje de Basaki en la Plaza del Ajedrez, Areeta 07-10-2021

Continúa la sólida trayectoria de los bizkaínos Basaki que con su tercer disco "III", han logrado consolidar su estilo, ofreciendo...

jueves, 12 de agosto de 2021

Detalles del próximo disco de Lords Of Black "Alchemy Of Souls II"

Los maestros del ProgPower Lords Of Black vuelven a la carga con con la continuación de su aclamado «Alchemy Of Souls Pt. I», editado el pasado año. En esta segunda entrega "Alchemy Of Souls Pt. II" se desarrollan las temáticas iniciadas en la primera parte aún en mayor profundidad si cabe, con pasajes que muestran una clara evolución, incorporando elementos y estilos nuevos a la música, así como unas letras poderosas, críticas y reflexivas. Ronnie Romero nos vuelve a sorprender con la mejor interpretación de su carrera, Tony Hernando nos ofrece más imaginación y pasión en sus composiciones e interpretaciones, mientras que la sección rítmica formada por el bajista Dani Criado y el batería Jo Nunez sabe perfectamente cómo combinar poder, técnica y clase al mismo tiempo. Saldrá al mercado el 15 de octubre a través del sello Frontiers Music.

Según palabras de su guitarrista Tony Hernando:

"Ya sabéis el dicho de segundas partes nunca fueron buenas…, pero de verdad que creo que en esta ocasión estamos ante una excepción; ésta es una colección de canciones muy poderosas, con un montón de nuevos matices que hacen que al mismo tiempo que nos escuchas como nos esperabas, nos percibes… diferentes. Creo que la magia de todo nuevo álbum está en que posea una esencia única, y ese es desde luego nuestro objetivo: superarnos, evolucionar y no repetirnos, sin dejar de ser nosotros.Este nuevo álbum ha sido indudablemente creado bajo la influencia de los tiempos excepcionales que estamos viviendo, por lo que tratamos de que cada canción tenga una intensidad, un significado, un valor que haga que el oyente experimente sensaciones poderosas, se haga preguntas y se entusiasme con sus propias interpretaciones y conclusiones…, ese es sin duda nuestro propósito. Más "heavy" y oscuro que su predecesor, "Alchemy Of Souls Pt. II" nos reafirma la progresión y la naturaleza de una banda destinada a cotas muy altas en el Metal melódico. Sin duda un álbum que no pueden perderse los fans del Metal que gustan de elementos clásico a la vez que modernos y progresivos, una auténtica delicia y un nuevo clásico en ciernes para Lords Of Black".
 
- Prelude (Alchimia Confessio 1458 A.D.)
- Maker Of Nothingness
- What’s Become Of Us
- Bound To You
- Before That Time Can Come
- Mind Killer
- Death Dealer
- Prayers Turned To Whispers
- In A Different Light
- How Long Do I Have Now
- Fated To Be Destroyed
- No Hero Is Homeless
- Sympathy (Uriah Heep cover)
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario