Reportaje de Herra en la sala Urban Rock Concept, Gasteiz 10-07-2021

Quien haya seguido la pista de los gasteiztarras Herra sabrá que su trayectoria musical avanza en progreso ascenso, desarrollándose con plen...

jueves, 1 de julio de 2021

N.E.O estrena Lyric Video "Norte"

N.E.O, la banda de Alberto Cereijo y Tino Mojón (Los Suaves) junto a Diego P. Castro al bajo y el cantante Pedro Regueira, nos presenta su nuevo Lyric Video "Norte", extraído de su segundo disco de estudio "Punto de no Retorno", que verá luz en breve a través de Maldito Records. El disco fue grabado entre los estudios Planta sónica 2 y Pouland, y bajo la producción de Alberto Cereijo, consigue un sonido fiel al de sus arrolladores directos, demostrando que son una de las bandas más sólidas y solventes del panorama nacional.

La demoledora guitarra de Alberto se ve perfectamente arropada por una base rítmica contundente, en la que Tino y Diego suenan como una sola persona; y sobre esa base se desliza la voz de Pedro, realzando unas letras comprometidas con melodías que se clavan en la cabeza desde la primera escucha. “Punto de no retorno” es más que una evolución desde su anterior “Objeto cercano a la Tierra”. Siguen siendo reconocibles sus influencias del hard rock más clásico, pero en esta ocasión aparecen también momentos cercanos al rock progresivo. Es entonces cuando el virtuosismo de sus componentes se pone al servicio de las canciones y aparecen amalgamas y brillantes secciones instrumentales que elevan los temas a otra dimensión sin perder un ápice de energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario