Reportaje de Basaki en la Plaza del Ajedrez, Areeta 07-10-2021

Continúa la sólida trayectoria de los bizkaínos Basaki que con su tercer disco "III", han logrado consolidar su estilo, ofreciendo...

domingo, 25 de julio de 2021

Gira española de Alcest

Alcest no necesitan presentación. El dúo francés es responsable de una de las mayores revoluciones que tanto el metal extremo como la música alternativa han sufrido este siglo gracias a su particular mezcla de black metal, shoegaze y post-rock, que algunos llaman blackgaze, desde la publicación de su debut 'Souvenirs d'un autre monde' en 2007. Disco tras disco han ido desarrollando y puliendo su onírica propuesta y embarcándose en numerosas giras y festivales por todo el mundo hasta fichar con Nuclear Blast y editar 'Spiritual Instinct', sin duda su trabajo más agresivo y contundente hasta la fecha, pero manteniendo igualmente las melancólicas melodías y esas atmósferas repletas de clase y energía que forman parte la identidad de los parisinos. Uno de esos grupos cuyas composiciones te harán flotar y llevarán a un mundo místico y etéreo, además de contar con un directo formidable.
 
La banda actuará en nuestro país en marzo de 2022, acompañados de su paisanos Hangman's Chair, una de las grandes sensaciones del doom metal actual y que presentarán la esperada secuela de su aclamado "Banlieue Triste". Las fechas son las siguientes:

- El 16 de marzo en la sala Apolo (Barcelona)
- El 17 de marzo en la sala Shöko (Madrid)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario