Reportaje de Herra en la sala Urban Rock Concept, Gasteiz 10-07-2021

Quien haya seguido la pista de los gasteiztarras Herra sabrá que su trayectoria musical avanza en progreso ascenso, desarrollándose con plen...

jueves, 8 de julio de 2021

Circus Of Rock, nuevo proyecto musical de Mirka Rantanen (King Company)

Frontiers Music Srl se complace en anunciar el próximo lanzamiento del álbum debut de Circus Of Rock "Come One, Come All" , el 6 de agosto. Un proyecto musical masivo, ideado por el baterista Mirka Rantanen (King Company). Así lo explica el propio músico: 

"Amo más que nada el hard rock melódico clásico y eso se nota en este álbum. Quería hacer el tipo de música que pudiera respaldar por completo. La intención era simplemente divertirme con los músicos que admiro y hacer que todos interpreten grandes canciones ". dice la mente maestra de Circus Of Rock, Mirka Rantanen.

En cuanto a la grabación del álbum, el verano pasado teníamos todas las canciones y demos listas. Grabé la batería a principios de otoño y luego todos los demás hicieron su parte en diferentes estudios o en casa durante el otoño y fin de año. casi 40 músicos, fue un reto mantener todo en orden cuando se trata de sesiones. Podían llegarme decenas de pistas el mismo día. Trabajé muy de cerca con el mezclador Kimmo Ahola para mantenernos al día con lo que estaba entrando, lo que se había transferido, etc. Fue un gran trabajo y todavía tengo que quitarme el sombrero ante Kimmo por armar este rompecabezas.

“Come One, Come All” tiene una alineación increíble de cantantes y músicos, una lista completa de los cuales puedes ver a continuación. Los increíbles talentos involucrados provienen de gente como Amaranthe, Tyketto, Hardline, Nightwish, Leverage y más, además de músicos de bandas como Stratovarius, Brother Firetribe, Masterplan y otros.

Hace unos años comencé a pensar en grabar un disco en solitario; sin embargo, no quería hacer solo un álbum en solitario tradicional. Eso es porque la gente a menudo piensa que un álbum en solitario es principalmente para permitir que los músicos muestren sus fantásticas habilidades y magníficos instrumentos, pero quería centrarme más en las grandes canciones que no tienen solos de batería adicionales. También quería incluir a muchos colegas fantásticos con los que he tocado a lo largo de los años en este álbum, y además un par de grandes cantantes invitados. Mi intención es sacar el disco en 2021, cuando cumpla 50 años. Y ahora esto sucederá gracias al sello Frontiers. El álbum será una especie de hito en mi carrera profesional, el tipo de cosas de mi 'sueño que finalmente se hace realidad' a largo plazo". 

- The Beat (colaboración de Riku Turunen)
- Desperate Cry (colaboración de Johnny Gioeli)
- Sheriff Of Ghost Town (colaboración de Marco Hietala)
- Never (colaboración de Kimmo Blom)
- In Times Of Despair (colaboración de Elize Ryd)
- Crossroads (colaboración de Pasi Rantanen)
- Caught In The Middle (colaboración de Danny Vaughn)
- Plywood Covered Windows And Crappy Shoes (Antti Railio)
- Edge Of Love (colaboración de Rick Altzi)
- Set Me Free (colaboración de Jarkko Ahola
- Everafter (colaboración de Tommi “Tuple” Salmela)
- No Reason (colaboración de Marc Quee)
- Tears Of The Clown (colaboración de Erik Kraemer)
- Burning (Bonus Track Digital)


No hay comentarios:

Publicar un comentario