Entrevista a los gasteiztarras When Evil Comes

Mucha oscuridad, esperanza y dolor contendrá el primer trabajo del quinteto gasteiztarra When Evil Comes, anteriormente llamados Minerva, un...

lunes, 7 de junio de 2021

Tom Morello & The Bloody Beetroots anuncian el lanzamiento de un EP "The Catastrophists"

El día 18 de junio saldrá al mercado el nuevo proyecto colaborativo del guitarrista Tom Morello (Rage Against The Machine y Audioslave) junto a The Bloody Beetroots. Un EP de 7 pistas bajo el título "The Catastrophists", producido por The Bloody Beetroots y Carl Restivo. Cuatro mujeres extraordinarias (Nadya Tolokonnikova de Pussy Riot, Aimee Interrupter de The Interrupters, Mish Way de White Lung y Delila Paz de The Last Internationale) y la feroz producción de The Bloody Beetroots y Carl Restivo dan vida a la verdadera historia de las Radium Girls, jóvenes trabajadoras de una fábrica de Illinois que fueron víctimas de uno de los crímenes más atroces de la historia industrial de Estados Unidos.

Así nos lo cuenta el guitarrista: "Pasé todos los veranos cuando era niño cerca de Ottawa, Illinois, donde estas chicas condenadas usaban pintura con radios letales para hacer que los relojes brillaran en la oscuridad. Se les animó a lamer los pinceles hasta un punto para aumentar la productividad y las ganancias y al final sus huesos literalmente se desmoronaron por el cáncer y eran tan tóxicos que tuvieron que ser enterrados en ataúdes revestidos de plomo. Los casos judiciales y la publicidad resultantes llevaron a una legislación histórica de protección laboral a nivel nacional. Cada año coloco flores en el pequeño monumento a estos héroes silenciosos y esta canción está dedicada a su memoria".


- The Devil’s Infantry
- Radium Girls (colaboración de Nadya Tolokonnikova de Pussy Riot, Aimee Interrupter de The Interrupters, Mish Way de White Lung y Delila Paz de The Last Internationale)
- Lightning Over Mexico (colaboración de Ana Tijoux)
- Keep Going
- Weather Strike (The Bloody Beetroots Remix) feat. Pussy Riot
- Field Of Tigers
- Mary Celeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario