Entrevista a los gasteiztarras When Evil Comes

Mucha oscuridad, esperanza y dolor contendrá el primer trabajo del quinteto gasteiztarra When Evil Comes, anteriormente llamados Minerva, un...

jueves, 3 de junio de 2021

Reincidentes estrena versión de Rozalén "Justo"

Los sevillanos Reincidentes han adaptando con la ayuda de la propia artista el tema "Justo" (Rozalén), voces grabadas en Estudio Sputnik (Sevilla) y música en Pablo Neruda Estudios (Mairena del Aljarafe). El video ha sido Ilustrado por Antonio Hernández Palacios por cortesía de la editorial Ponent Mon. Una insólita, coherente, fructífera e irrebatible unión artística entre los máximos e históricos representantes del punk rock contestatario y la cantautora más reputada y respetada de la actualidad. Una propuesta donde colaboran y se versionan mutuamente, cada uno desde su universo sónico, pero hermanados en su activismo social y su defensa a través de la música de los derechos de las minorías y los colectivos más desfavorecidos. Los sevillanos se llevan a su terreno ese himno que relata el drama familiar de un soldado republicano, “Justo”, en tanto la albaceteña encara con épica y profundidad el clásico contra la violencia de género “¡Ay, Dolores!”.

Tanto la carátula del single como las imágenes del primero de los videoclips, “Justo”, que se estrenan en redes y plataformas hoy, 3 de junio, llevan estampada la firma del ya fallecido y mítico dibujante de comics Antonio Hernández Palacios, del que se cumple un centenario de su nacimiento; el madrileño, uno de los grandes de la historieta española y de los más reconocidos en el ámbito europeo (celebradísimos sus tomos de Manos Kelly, Mc Coy, El Cid, etc.), pone las impactantes imágenes de extraordinaria calidad gráfica extraídas de los volúmenes que dedicó a la guerra civil: Eloy, uno entre muchos, Río Manzanares, 1936, Euskadi en llamas y Gorka Gudari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario