Reportaje de Herra en la sala Urban Rock Concept, Gasteiz 10-07-2021

Quien haya seguido la pista de los gasteiztarras Herra sabrá que su trayectoria musical avanza en progreso ascenso, desarrollándose con plen...

sábado, 26 de junio de 2021

North of South publica su segundo álbum "The Tides in Our Veins"

Ayer salió al mercado el segundo disco de estudio de North of South "The Tides in Our Veins", reuniendo a figuras internacionalmente reconocidas, como Tom S. Englund (Evergrey) y Sakis Tolis (Rotting Christ), con el talento emergente del underground británico Rebecca Stanley (The Mariana Hollow) y el cantaor flamenco Javier Caminero, entre otros. Diez nuevos temas cargados de mestizaje musical y experimentación que afianzan a North of South como una de las revelaciones más atrevidas de los últimos años en la escena metalera.

Como en los trabajos anteriores, el multiinstrumentista español Chechu Nos se hace cargo de las voces y toda la instrumentación para dar rienda suelta a sus extremadamente variadas influencias, que le llevan a mencionar entre sus gustos musicales a nombres tan dispares como Amorphis, The Cure, Novembre, Mike Oldfield, Dissection, Paco de Lucía, Iron Maiden, Kate Bush, In Flames, The 3rd and The Mortal y Michael Nyman. Este heterogéneo acervo da lugar a una rompedora mezcla de Metal Progresivo y de Fusión con determinados elementos procedentes del Black y del Death, pero también a numerosas y destacadas referencias a géneros como el Jazz Melódico, el Pop y la Música latina.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario