Entrevista a los catalanes Morphium

Los catalanes Morphium están labrándose una impecable carrera musical, basada en la calidad de sus discos y en una natural actitud sobre las...

viernes, 11 de junio de 2021

North Of South estrena nuevo single "Just Fourteen Seconds"

El próximo 25 de junio North of South editará su segundo álbum, "The Tides In Our Veins", un sólido paso hacia adelante en su propuesta de fusión de Metal Progresivo de aires extremos con elementos de otros géneros muy dispares, como el Jazz Melódico, el Pop y la música latina y mediterránea.

Tras el aplastante single anterior, "Soul Cartography", con la participación de Tom S. Englund (el vocalista de los suecos Evergrey), North Of South lanza nueva canción "Just Fourteen Seconds", la composición más dura y oscura en toda la historia de este proyecto musical liderado por el multiinstrumentista Chechu Nos.

En sintonía con la vertiente más colectiva de North of South, este nuevo single cuenta como artista invitado con Sakis Tolis, toda una institución en la escena metalera internacional gracias a su prestigiosa carrera en los pioneros del Black Metal Rotting Christ. Su participación simboliza el endurecimiento del sonido de North of South en su próximo álbum, "The Tides In Our Veins", que se publicará este próximo 25 de junio.

En cualquier caso, "Just Fourteen Seconds" no renuncia a explorar la enorme diversidad de influencias presentes en la música de North of South, como evidencia la colaboración tanto del cantaor flamenco Javier Caminero como el solo de flauta piccolo interpretado por el referente del folk leonés Rodrigo Martínez.

Desde el punto de vista letrístico, esta nueva canción profundiza en uno de los motivos recurrentes en la obra de North of South: la conflictiva relación entre la Humanidad y el Universo. "Just Fourteen Seconds" también plantea un mensaje de trasfondo medioambiental vinculado a la tendencia auto-destructiva de la naturaleza humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario