Entrevista a los catalanes Morphium

Los catalanes Morphium están labrándose una impecable carrera musical, basada en la calidad de sus discos y en una natural actitud sobre las...

martes, 8 de junio de 2021

Cancelado el Summer Breeze 2021

Los organizadores del festival alemán Summer Breeze han emitido un comunicado explicando las razones de las cancelación de la edición de este año. Lo podéis leer a continuación: 

"Hemos luchado con todas la fuerzas que nuestro equipo ha podido reunir, pero a partir de ahora es seguro: Summer Breeze 2021 no puede celebrarse de forma adaptada al estado de la pandemia y debe ser cancelado. Con antelación: Actualmente estamos preparando todas las opciones sobre las entradas para principios de julio y os informaremos en ese momento.

Lamentablemente, dado que los responsables políticos pertinentes no pueden proporcionarnos un marco fiable que tanto se necesita, esta decisión es inevitable. En Summer Breeze, vosotros, como fans, siempre habéis sido las personas más importantes para nosotros. ¡Y seguirá siendo así! A la hora de organizar nuestro festival, es una gran preocupación para nosotros poder ofrecer lo que ha hecho que seamos tan fuertes, especialmente en los últimos años. Los grupos más importantes de diferentes géneros, estrellas mundiales de la escena del Metal, al lado de una gran cantidad de bandas jóvenes emergentes, una colorida milla comercial, variedad en comida y bebida, todo lo que es básicamente un ambiente familiar. Sin embargo, con las incertidumbres actuales sobre la pandemia y su desarrollo, cada vez más bandas se ven obligadas a cancelar y posponer sus giras de verano. Por supuesto, esto también afecta a nuestro evento.

Lo que ya pasó en 2020 es aún más importante para nosotros hoy: seguimos esperando vuestro increíble paciencia y apoyo para hacer frente a las enormes trabajos que se avecinan.

Summer Breeze nos pertenece a todos. Con eso nos referimos a los fans, ya sea que actúen delante o detrás del escenario. Nos referimos a cada banda, a cada miembro de la tripulación. Estamos juntos en esto y nos aseguraremos de poder celebrarlo en Dinkelsbühl durante muchos años más. ¡Nosotros, junto con vosotros, y vosotros con nosotros!"Nuestro control de contagios no ha encontrado apoyo"

Esta experiencia de celebrar juntos en Dinkelsbühl nos será negada en agosto de 2021. Todavía estamos convencidos de la solidez de nuestro concepto de control de contagios, que presentamos en abril. Sin embargo, nuestra propuesta no ha encontrado apoyo entre los responsables políticos. De hecho, se nos negó cualquier intercambio constructivo. En cambio, nuestro concepto se trasladó de una mesa a otra, y el gobierno estatal no pudo programar una reunión para trabajar de manera constructiva en el concepto.

Sin embargo, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a la ciudad de Dinkelsbühl y al municipio de Wittelshofen, así como a todos los socios locales y nacionales, que siempre fueron cooperativos, de mente abierta y solidarios.

Tanto nosotros como nuestra industria necesitamos urgentemente una perspectiva. Pero, lamentablemente, los políticos responsables todavía no han elaborado una hoja de ruta concreta, realista y que se pueda implementar. Los países vecinos como Austria, Bélgica, Suiza e Inglaterra están muy por delante de nosotros considerando sus hojas de ruta de largo plazo y sus escenarios de apertura de alcance completo.

En Alemania y Baviera, por otro lado, las autoridades permanecen en estado de shock, con consecuencias fatales para la celebración de actividades culturales y, como resultado, una grave incertidumbre económica para quienes las crean. La gran oportunidad de Bavaria de tomar la iniciativa en un papel pionero y de recopilar información crucial sobre las pandemias en agosto sigue desperdiciada. Además, el hecho de que los eventos puedan crear incentivos de vacunación para la población joven sigue siendo fatalmente ignorado.

Hemos hecho todo lo posible para ofrecer una Summer Breeze 2021 seguro, pero fracasamos debido a la falta de voluntad de nuestros políticos para hablar, lo que nos impide tomar decisiones vinculantes.

A pesar de este duro golpe para todos nosotros, seguiremos con nuestras actividades entre bastidores en numerosos grupos de trabajo, de modo que para agosto de 2022 a más tardar, ¡volveremos al campo con vosotros en Dinkelsbühl! Quizás incluso antes, ¿quién sabe?

¡Gracias por seguir con nosotros!" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario