Entrevista a los catalanes Morphium

Los catalanes Morphium están labrándose una impecable carrera musical, basada en la calidad de sus discos y en una natural actitud sobre las...

viernes, 28 de mayo de 2021

Txarly Usher ha escrito un libro autobigráfico “250 Canciones Asesinas”

El sello discográfico Demons Punk Records lanzará al mercado el libro autobigráfico de Txarly Usher (Radiocrimen, Los Carniceros del Norte, Opium Tea, Txarly Usher y los ejemplares) "250 Canciones Asesinas", una recopilación de 250 letras escritas desde las alcantarillas del Afterpunk y que forman la autobiografía poetizada del propio Txarly.

Más de 35 años de recorrido desde sus inicios en 1986 con "La Casa Usher" hasta “Muga Zombi” (pendiente aún de publicar en 2021), un total de 14 proyectos diferentes que incluyen: La Casa Usher, Juguetes Rotos, Wers, Daisy Cutters, Jhonny Carnicero, Laseda, Niños Pájaro, Opium Tea, Txarly Usher y los Ejemplares, Soma 101, Los Carniceros del Norte, Radiocrimen, Txarly Usher y Muga Zombi. En estas letras se condensan todas sus fuentes de inspiración, donde encontramos a “The Clash” como efervescencia punk y a “Bauhaus” como melodía enrevesada, verdaderos himnos desde "Amar Mata" de Radiocrimen a "El Ansia" de Los Carniceros del Norte. Pre-order en https://www.demonsshop.com.

"Más que músico, siempre me consideré escritor de canciones. Desde que en 1986 empezamos a crear temas en el Gaztetxe de Bilbo con mi primera banda "La Casa Usher", nunca he dejado de encontrar en este oficio la gran herramienta de evasión con la que canalizar lo vivido para aprender a seguir viviendo.
 
En este libro encontrarás todas las letras de esas canciones que consiguieron volar libres con los distintos proyectos en los que participé. De unas me siento más orgullos que de otras, algunas han envejecido bien, otras, tras años sin revisarlas, me ha dado cierto pudor incluirlas. Y aunque confío en que aun no haya escrito mi mejor canción, todas estas letras forman el resumen de lo vivido desde aquellos años sin recuerdo hasta estos días sin nada para recordar. Este libro es mi historia a través de mis letras. Son las Canciones Asesinas que salvaron mi vida".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario