Entrevista a los gasteiztarras When Evil Comes

Mucha oscuridad, esperanza y dolor contendrá el primer trabajo del quinteto gasteiztarra When Evil Comes, anteriormente llamados Minerva, un...

viernes, 2 de abril de 2021

Gus G estrena videoclip "Exosphere"

El guitarrista Gus G (Firewind, ex-Ozzy) sigue mostrando una calidad indiscutible como guitarrista, pasión, pureza y perfección. En su nuevo videoclip "Exosphere" demuestra habilidades sobresalientes sin perder la pista y crea un mundo de sonido inspirador con una potencia distinta y una delicadeza incomparable, con la ayuda de Dennis Ward al bajo y Jan-Vincent Velazco a la batería.
 
"Cuando la pandemia golpeó a principios de 2020, se cancelaron todos los planes de gira mundial para Firewind. Me encontré atrapado en casa durante todo un año y sin saber lo que iba a deparar el futuro. Poco a poco comencé a escribir nuevos riffs e ideas en mi ordenador y, antes de darme cuenta, había reunido suficiente material para un nuevo disco.

Con una nueva realidad frente a mí, comencé a desarrollar el nuevo proyecto en solitario y esta vez decidí dejar que mi guitarra fuera la voz, en lugar de tener un cantante o invitados especiales. Esto me llevó a crear un montón de nuevas canciones instrumentales. "Exosphere" fue una de las primeras ideas a las que di forma. Pasé por muchas versiones y arreglos diferentes antes de conformarme con la definitiva. La última adición a la canción fue incorporar algunos riffs más bajos, después de poner mis manos en una guitarra de 7 cuerdas por primera vez el verano pasado. El objetivo era agregar algunos elementos nuevos a mi música mientras mantenía mi sonido y estilo por los que soy conocido. Estoy muy contento con el resultado final y espero que disfrutéis de la nueva música. ¡Estad atentos para más canciones en el futuro cercano!"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario