Entrevista a los madrileños Moebio

A veces la música no son son unas cuantas melodías y unas pocas palabras que acompañen, es un mecanismo para expresar sentimientos y despert...

viernes, 29 de enero de 2021

"Relentless", nuevo disco de Sweet Oblivion

"Relentless" es el segundo álbum muy esperado del nuevo proyecto de metal Sweet Oblivion, que presenta al ex vocalista de Queensrÿche, Geoff Tate. El álbum debut homónimo causó un gran revuelo en la escena internacional del hard rock y el metal, ya que devolvió a Tate a un panorama musical similar al sonido de los álbumes de metal clásico frío como la piedra que lanzó con Queensr theche durante los años 80. Pero lo que hizo que el álbum funcionara tan bien fue que en lugar de ser un simple retroceso, se agregaron otras influencias musicales diferentes a la mezcla, lo que permitió a los fanáticos escuchar a Tate en un entorno musical nuevo y familiar al mismo tiempo.

Si bien la producción y la composición principal del disco anterior fueron manejadas por Simone Mularoni de DGM, esta vez la producción estuvo a cargo de su compañero maestro de metal italiano Aldo Lonobile (Secret Sphere, Avalon de Timo Tolkki, Archon Angel). Aldo no solo produce y maneja la composición de canciones, sino que también aparece en la guitarra. Otros músicos que aparecen en el álbum incluyen a Michele Sanna a la batería, Luigi Andreone al bajo y Antonio Agate a los teclados. Esta vez, Tate estuvo más involucrado en la composición y le pidió a Aldo que escribierá una canción muy especial para él, que finalmente cantaría en italiano. La canción también incluye guitarras de Walter Cianciusi y Dario Parente, quienes ahora también están en la banda en vivo Operation Mindcrime. Musicalmente, este álbum muestra el gran talento para la composición y la interpretación de Lonobile y su elenco de músicos y también marca un regreso muy bienvenido para Tate a un estilo que hizo famoso junto con su antigua banda. El disco estará en las tiendas el 9 de abril a través de Napalm Records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario