Entrevista a los madrileños Moebio

A veces la música no son son unas cuantas melodías y unas pocas palabras que acompañen, es un mecanismo para expresar sentimientos y despert...

viernes, 29 de enero de 2021

Endemia estrena videoclip "Entre El Cielo y El Infierno"

Inspirado en la novela “Un mundo feliz”, escrita por Aldous Huxley hace casi cien años, el cual relata la forma en la que está conformada una sociedad imaginada por el autor, el nuevo álbum de Endemia "Soma", que se publicará el próximo 1 de febrero a través de Maldito Records, contiene sonidos criollos latinoamericanos y riffs nostálgicos que van desencadenando hasta llegar a las líneas punk rock y rock and roll características de la banda, y que van directo a las entrañas de la persona oyente.

La grabación se llevó a cabo en San José de Costa Rica, en el estudio de Marcos Monnerat, con la producción musical del español Pablo Martínez, de la banda Desakato, quien viajó desde Ovni Estudio en Asturias, para hacerse cargo del barco y materializar el trabajo en diez días de esfuerzo intenso, mientras que la masterización estuvo a cargo de Dani Sevillano en Ovni Estudio.

El álbum cuenta con la colaboración de Pablo y Pepo de Desakato en el tema 'Pesadillas', Sen-K y Julio Maloa de Nativa en la canción 'Campo Traviesa' y finalmente el sello sudamericano se lo da Luciano Scaglione, bajista de la legendaria banda argentina Attaque 77, quien colabora en el tema 'Lloverá…' Entre la lista de músicos invitados se encuentran Denisse Campos y Gerardo Sequeira, quienes colaboran en las percusiones y charango en los temas 'Ella' y 'Estrella'; además, Emilio Ramírez colabora con la trompeta para el tema 'Ella'. La banda incorporó a Esteban Reyes en el teclado en abril del 2020 como músico titular, quien fue parte fundamental en la composición de este nuevo disco y le da un sello único a la producción. 

Os presentamos el videoclip de su primer single "Entre El Cielo y El Infierno", grabado en la provincia de Alajuela, específicamente en Hacienda Vieja de Orotina, con tomas de un tajo abandonado sobre la antigua línea del tren al Pacífico y una estación del tren en ruinas en Quebradas de Grecia, así como ruinas de casas abandonadas en la misma zona. El videoclip fue producido por Carlos Cerdas y el camarógrafo Max Arce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario