Entrevista a los madrileños Moebio

A veces la música no son son unas cuantas melodías y unas pocas palabras que acompañen, es un mecanismo para expresar sentimientos y despert...

jueves, 10 de diciembre de 2020

Primer adelanto de la quinta entrega de Legado de una Tragedia "Britania"

El proyecto comandado por Joaquín Padilla, Legado de una Tragedia, nos avanza el video de su primer single "Britannia". Un tema de ocho minutos de duración que cuenta con las voces de Johnny Gioelli (Hardline, Axel Rudi Pell) y David Readman (Pink Cream 69, Adagio). "Britannia" va más allá de las bases del Heavy Metal para centrarse en la epicidad y la grandeza de la orquesta y las voces del Heavy Metal más lírico. Este es el primer avance de una obra muy especial que cuenta con las colaboraciones de Isra Ramos (Avalanch), Tete Novoa (Saratoga), Thomas Vikstrom (Therion), Baol Bardot Bulsara (TNT), entre muchos otros talentos de la escena nacional e internacional del Heavy Metal. Una obra que marcará un antes y un después en la historia de la Ópera Heavy Metal.

En palabras de su creador, Joaquín Padilla: Britannia condensa en ocho minutos todo el espíritu de la obra. Es una canción que recorre muchos estados de ánimo, muchos paisajes, que te trasladan a esos bosques, a esas tierras de druidas y ritos ancestrales, a las batallas, la sangre y el lado tenebroso de la traición. Es la canción más épica que he escrito. Me decidí a lanzarla como primer single en inglés porque era la mayor novedad de la obra, que hasta ahora siempre había sido exclusivamente en castellano. Es la primera vez que además de en español lanzo una versión en inglés. La otra gran novedad es que está interpretada exclusivamente por una orquesta sinfónica real, coral lírica y voces de rock. Es el paso definitivo a hacer un musical heavy. Si encima he tenido el privilegio de contar con dos de mis héroes de mi adolescencia como son Gioeli y Readman ¡qué más puedo decir!. Ambos han hecho un trabajo enorme. Han llevado la canción a otra dimensión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario