Crónica de Las Noches de Iruña Rock, 9 y 10 de octubre en el Navarra Arena (Iruña)

A pasos agigantados la cultura está siendo desprestigiada y sumida a un proceso de pérdida generalizada, las medidas adoptadas para frenar l...

lunes, 28 de septiembre de 2020

Red Cain estrena single "Kindred"

"Kindred" es el tercer sencillo del próximo álbum de Red Cain "Kindred: ACT II", que saldrá en noviembre de 2020. "Kindred" nos coloca detrás de los ojos ardientes del antagonista secundario de la saga, el exarca sin nombre, el sumo sacerdote de la entidad maligna que busca rehacer el mundo a su imagen. Su pasado olvidado e irrelevante, el exarca sin nombre se levanta como el heraldo y profeta de esta fuerza lovecraftiana y reúne a los marginados, desilusionados y descontentos bajo su aberrante estandarte, lo que desencadena una marea de caos que envuelve el mundo. 

La composición de la pista sigue el camino del Exarca, comenzando con su llamado: "algo alcanzó y me despertó - y todo se desmorona", y está destinado a oscilar entre los últimos momentos de introspección del hombre que se convertirá en el ente de la entidad buque - "otro peregrino solitario para ver arder el mundo", y su captura y disolución en la vorágine del fanatismo y la locura. Los suaves interludios vocales juegan con la mentalidad de culto generalizada de que la realidad no es más que un sueño, con el hombre que será el exarca rogando a su nuevo maestro que "me despierte ... lo necesito". Las secciones introspectivas rápidamente dan paso al riff principal masivo, pesado y djenty con pistas en espiral - su transformación - hacia un coro elevado e inquietante que muestra al exarca sin nombre finalmente asumiendo su manto con el himno “I dream of Kindred mine - a través del mundo, somos la noche. Así que póngase su túnica, busque una caverna gótica aislada, encienda una vela roja y escuche la llamada del exarca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario