Entrevista a los sevillanos Pinball Wizard

Los sevillanos Pinball Wizard están labrándose una carrera meritoria, basada en equilibrar la vertiente clásica del hard rock con corrientes...

miércoles, 30 de septiembre de 2020

"Britania", quinta entrega de Legado de una Tragedia

Joaquín Padilla retoma el proyecto para continuar con la saga de Legado de una Tragedia, la quinta entrega tratará sobre las invasiones de Britania a cargo del Imperio Romano y será lanzado por el sello Art Gates para distribuirlo internacionalmente. Os dejamos con sus palabras:

“Llevaba mucho tiempo queriendo hacer una obra sólo con orquesta, manteniendo todos los elementos épicos, las corales líricas, el carácter romántico de la orquesta, las grandes historias… Sin duda, la salida de Legacy Of The Dark Lands de Blind Guardian ha sido una gran influencia y lo que me ha acabado de convencer de llevarla a cabo. Es una partitura que llevaba tiempo empezada y en la que llevo trabajando desde hace ocho semanas, hasta que he acabado de darle forma.

Escribir una ópera de ochenta minutos lleva mucho tiempo. Hay que maquetar todo, orquestar, partiturar, grabar… Trabajando sin descanso puedes lograr terminarlas en tres o cuatro años y eso me impide desarrollar nuevas obras. He decidido elaborar algunas piezas más cortas que me permitan dar rienda suelta a la cantidad de ideas que vuelan en mi cabeza. Poder desarrollarme más como autor. Tengo muchas historias guionizadas, algunas incluso empezadas. Sin dejar de hacer operas largas en un futuro, creo que ahora es buen momento para expandir la creatividad y permitir que todas esas ideas vean la luz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario