Entrevista a Hilotz

A la tercera va la vencida. "Aske" es la culminación definitiva de la solida carrera de trío guipuzcoano Hilotz, que ya con sus d...

lunes, 22 de junio de 2020

"All", nuevo anticipo de The X

"All" es el tercer single de "Xplorers", nuevo disco de The X, un tema que les ha llevado casi 20 años sacar a la luz y en el que han colaborado Nacho Tamarit, bajista del grupo Los Zigarros, Omar Martinez que se ocupó de algunos sintes y Carlos Gómez que grabó la guitarra acústica. Con este nuevo tema la banda valenciana sigue asombrándonos con su poderoso sonido, mezcla de estilos, que combinan a la perfección con una producción cuidada hasta el último detalle.

El álbum 'Xplores' se publica el próximo 20 de junio en formato físico. Una canción que habla del amor como concepto cósmico. Ese tipo de conexión universal que sentimos con algunas personas y por las que serías capaz de darlo todo. La estrofa la compusimos hace más de 17 años, pero no dimos con un estribillo que nos gustase hasta el 2015, después de estar preparando la canción para un concierto acústico. El año pasado fuimos a grabarla al estudio y allí terminamos de componer algunas partes nuevas. O sea, que puede decirse que hemos tardado casi dos décadas en componer este tema. La grabación se llevó a cabo en el estudio de Carlos Goñi, Mojave, por Manuel Tomás, que también se ocupo de la mezcla y coprodujo el tema con nosotros. Manuel fue de gran ayuda en la concepción de esta canción. El mastering lo hizo Enrique Soriano en Crossfade Mastering.

No hay comentarios:

Publicar un comentario