Entrevista a los sevillanos Pinball Wizard

Los sevillanos Pinball Wizard están labrándose una carrera meritoria, basada en equilibrar la vertiente clásica del hard rock con corrientes...

viernes, 29 de mayo de 2020

Aplazada la duodécima edición del AbejaRock

Se pospone la duodécima edición del AbejaRock a los días 21 y 22 de agosto de 2021 debido a la grave crisis sanitaria. Os dejamos con el comunicado de la organización: 

"Durante semanas hemos tratado de obtener una respuesta de las autoridades autonómicas y nacionales acerca de la situación de festivales como el nuestro en medio de esta grave crisis sanitaria que tan duro nos está golpeando. Nuestro festival se realizaba los días 21 y 22 de agosto, al principio de la crisis no sabíamos del alcance de las medidas adoptadas y cómo nos influirían en dichas fechas.

La realidad es que la situación no es muy diferente. Ni el Ministerio de Sanidad, ni el de Cultura, ni las consejerías autonómicas han hablado a este respecto. Sin embargo, por sentido común y gracias a todas las partes involucradas hemos llegado a la conclusión que pasamos a explicar: Llevamos trabajando desde 2019 en esta edición. Eso supone que desde hace meses teníamos contratos cerrados con oficinas, grupos y diferentes empresas. Sin embargo, gracias a la buena voluntad de todxs ellxs, no hemos tenido ningún problema en llegar a un acuerdo independientemente de los contratos. No teníamos duda de que así sería y se lo agradecemos de corazón.

Por otro lado, como sabéis, nuestro festival, en parte es financiado por colaboradores locales. Hosteleros, comercios y demás negocios y pymes que año tras año abren su caja para que este humilde festival salga adelante con el éxito con el que lo ha hecho siempre. Colaboradores que están viendo como esta crisis sanitaria les está atacando duramente también en lo económico y es por ello, que pese a los condicionantes legales, se nos antoje imposible solicitar esta colaboración, pues hay algo infinitamente más importante que este festival, y son sus negocios y sus familias. También el ayuntamiento colabora con una cantidad económica, que en esta realidad, no podríamos aceptar de ningún modo pues pensamos que debe ser redireccionada a los colectivos más vulnerables.

Por todo ello, gracias al acuerdo con los artistas y que no creemos aceptable pedir las colaboraciones (sin las cuales realizar el festival se antoja imposible), hemos decidido aplazar el festival al 20 y 21 de agosto de  2021. El cartel será el mismo y de cambiar o añadir algo, será para mejorarlo.

Queremos agradecer infinitamente la buena voluntad de todas las partes implicadas y poner en valor su solidaridad pese a las pérdidas económicas y a las dificultadas que esta situación les está acarreando.

Todxs los que ya habéis comprado las entradas, no os preocupéis por nada, la devolución de las mismas se harán automáticamente a vuestra tarjeta para que vosotrxs no tengáis que solicitar nada. Por razones de organización y pensando que es vuestro dinero y debe estar en vuestro bolsillo, las entradas para esta edición NO servirán para la siguiente.

Mucha salud, mucho ánimo y hasta el año que viene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario