Entrevista a Hilotz

A la tercera va la vencida. "Aske" es la culminación definitiva de la solida carrera de trío guipuzcoano Hilotz, que ya con sus d...

miércoles, 22 de abril de 2020

Músicos del panorama nacional graban una versión de "Close My Eyes Forever"

Todo esto del confinamiento les está afectando mucho a los músicos, no pueden reunirse para ensayar, no pueden dar conciertos y debido a la incertidumbre que reina; tampoco pueden dedicarse a planear nada a medio plazo. Sin embargo, en un esfuerzo por buscar algo bueno de todo esto, un grupo de músicos de diversos grupos de metal se han unido para grabar algo, cada uno desde su casa. La idea era hacer un video para “moverlo” por las redes y poder ofrecer algo nuevo a sus seguidores. “Hacíamos el día un poco un más ameno a la gente y dábamos a conocer a los demás grupos a los fans. 

Elena Alonso, teclista de Lethargus y DoReMiFaRock (rock para peques), Maolo Arquellada de Azrael y Alvaro Weik de Unbound, fueron el germen del proyecto, gracias a la gente de MPR Production & Management, agencia que comparten. Eligieron el clásico de Lita Ford y Ozzy Osbourne: Close My Eyes Forever. A partir de ahí fueron reclutando a músicos cuyos trabajos admiraban o conocían, o ambas cosas. No fue fácil completar el combo, ya que a todo el mundo le ha pillado la cuarentena a contrapié. La gente tiene los instrumentos en el local, no tienen equipo para grabarse en casa, le pillo la cuarentena en otra ciudad, etc… Finalmente se apuntaron al proyecto Jon Marcos de Blast Wave y Silvia Idoate de Xtasy a las voces, Unai Iglesias Lecuona de Dravernue a la otra guitarra y Alberto Perseveranth de T Treinta y Cuatro al bajo. Cada uno de los siete músicos han participado desinteresadamente, se lo han currado, y el resultado ha superado las expectativas que tenían cuando empezaron con todo esto y solo querían “algo de contenido” para las redes.

5 comentarios:

  1. Una pasada!!!!!👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo de Maolo y ha sido una experiencia con mucha locura y compartir con todos estos grandes músicos, a cual mejor. Heavy Meta. Ya queda menos para esta mierdad.

    ResponderEliminar