Entrevista a Hilotz

A la tercera va la vencida. "Aske" es la culminación definitiva de la solida carrera de trío guipuzcoano Hilotz, que ya con sus d...

domingo, 26 de abril de 2020

Fernanda Lira y Luana Dametto dejan Nervosa

Fernanda Lira y Luana Dametto han decidido desvincularse de Nervosa para emprender nuevos proyectos musicales. Os dejamos con el comunicado de cada una de ellas:

Comunicado de Fernanda Lira:

"Todo tiene un principio y un final, la vida está hecha de principios y finales, es el ciclo natural de las cosas. Algunos de estos finales son muy difíciles y este es sin duda el más difícil de mi vida, la decisión más difícil de mi vida.

Pensé que estaría para siempre en esta banda que es mi pasión, pero he decidido que mi viaje con Nervosa ha terminado.

Todo está bien y siempre miraré mi tatuaje eterno en mi puño y al pasado con gran orgullo por lo que construí y de lo que formé parte y, sobre todo, muy feliz de haber tocado cada uno de vuestros corazones con mi arte.

Siempre llevaré conmigo ese maravilloso sentimiento inicial, el deseo de conquistar el mundo, la sensación de escribir las primeras letras, de lanzar el primer clip y las grabaciones de la banda, de hacer nuestros primeros shows, de la felicidad de subir al escenario por primera vez fuera del país, fuera de mi continente, para conocer cada uno de los casi 60 países que tuve el privilegio de visitar durante ese período. Incluso los tiempos difíciles que pasamos, siempre recordaré y apreciaré cada uno de esos momentos, ya que nos hicieron crecer y aprender mucho. De todos modos, no podría sentirme más satisfecha de haber contribuido a la primera línea durante casi una década para que un embrión se convirtiera en una de las bandas más sólidas y conocidas del Metal nacional, fue un trabajo duro e intenso, pero valió la pena cada minuto.

Por lo tanto, gracias Nervosa y gracias a cada uno de vosotros por el apoyo durante todo este tiempo; sin vosotros nada de esto hubiera sido posible. Gracias por ayudar a hacer realidad cada uno de los sueños más grandes de una chica metalera de 14 años que soñaba con tener una banda de Metal.

De todos modos, termino este ciclo siendo consciente de que lo hice lo mejor que pude, con mucha pasión, dedicación y honestidad.

Dejando muy claro que la decisión es personal y no tiene nada que ver con estar cansada de las giras, sello discográfico, ¡nada! Mi pasión por los fans, por la música y por el camino aún vive intacta dentro de mí y continuaré en el Metal con mi nuevo proyecto (que por cierto no tiene nada que ver con esta decisión).

Como esta elección mía duele y todavía me dolerá mucho, estaré aquí por unos días. Mientras tanto, solo os pido que seáis amables en este momento tan delicado para mí. Además, mucho amor para todos y de nuevo, Gracias".

Comunicado de Luana Dametto:

“Ya no soy parte de Nervosa. En primer lugar, me gustaría decir que estoy extremadamente contenta por todo lo que pude experimentar con esta banda, por los increíbles lugares que he visto en giras, por todo lo que aprendí en los últimos años, por las oportunidades que me dio, pero principalmente, estoy extremadamente agradecida por todo vuestro apoyo desde que me uní a esta banda. Conocí a muchos de vosotros en persona en todo el mundo, y no hay nada más valioso para mí que vuestro apoyo, no puedo expresar con palabras lo feliz que estoy.

En general, es hora de seguir adelante. Creo que para todo lo que (las personas) trabajamos, necesitamos poner nuestros corazones en ello y dar lo mejor de nosotros, y cuando la emoción ya no sea la misma, por la razón que sea, no creo que sea honesto seguir haciéndolo más. Ni sería honesto conmigo ni con vosotros, que habéis seguido mi trayectoria. No es que haya decidido que ya no me gustaría ser parte de eso, por supuesto que tengo razones personales y esta es una decisión difícil, pero estas razones seguirán siendo personales.

Sé que muchos de vosotros estaréis tristes, pero en general y con el tiempo, espero que lo entendáis. Quiero dejar claro que no voy a dejar de tocar ni nada de eso, he estado tocando durante más de 10 años y no está en mis planes de vida parar, pero seguiré adelante, comenzaré un nuevo proyecto donde pueda poner mi corazón, alma e ideales en él. También quiero dejar en claro que mis nuevos proyectos (los que comencé y los que comenzaré) no afectaron en esta decisión o en la forma en que me he sentido al respecto. Todo va a estar bien, cada una de nosotras seguirá un camino diferente que puede hacernos más felices. Le deseo la mejor suerte a Nervosa, y siempre me alegraré por los buenos momentos que tuvimos, todo lo que aprendí y por todo lo que ha sido parte de mi historia. Eso es todo por ahora”

No hay comentarios:

Publicar un comentario