Entrevista a Hilotz

A la tercera va la vencida. "Aske" es la culminación definitiva de la solida carrera de trío guipuzcoano Hilotz, que ya con sus d...

martes, 18 de febrero de 2020

Reportaje de Blast Wave en la sala Doka, Donosti 01-02-2020

Resulta complaciente comprobar que aún existen bandas que se reactivan cada vez que salen del estudio y continúan defendiendo a capa y espada la esencia pura del heavy metal, ese sentimiento eterno que no existe en otro estilo musical. Los irundarras Blast Wave son un buen ejemplo de ello, una banda que tiene un estilo reconocible por sus técnicas musicales, su sentimiento y honestidad en en el planteamiento, renovando recetas clásicas para ampliar el espectro de los amantes del género, con una gran calidad individual en cada de uno de sus integrantes.

En la actualidad se encuentran en un momento muy dulce gozando de una aceptación casi total por parte del público más ochentero dentro del heavy metal, como pudimos comprobar de nuevo hace varias semanas en la sala Doka (Donosti), en disposición de dar un mayor salto de popularidad con su reciente trabajo "Mil Rostros, conservando su esencia pero con un salto muy significativo en muchos aspectos. La banda salió muy fuerte con “Hasta El Final" y “La Verdad”, no poniendo límite a su pasión, desbordando equilibrio con ejecuciones definidas y el sonido pesado de las guitarras arropando el indiscutible talento vocal de su cantante Jon Marcos para entonar esas melodías con fuerza y a la vez limpieza. No desaprovecharon su reducido tiempo sobre las tablas para dejar constancia de una madurez mayor y solvencia rítmica, enlazando con viejos clásicos al más puro estilo Helloween como "Blast Wave", "Destrucción", buscando siempre la reacción del público bajo ese sentimiento de lucha, rabia e intransigencia ante la injusticia y sabiendo dosificar la interpretación de sus nuevos temas a lo largo de la descarga, siendo la conexión con la audiencia mucho más fluida y sentida en los últimos temas "Mil Rostros", "La Tormenta" y "Renacer", con una plena fidelidad a sus raíces que encajan perfectamente en sus directos. ¡Ellos si que parecen tener ese algo diferenciador!














No hay comentarios:

Publicar un comentario