Entrevista a Hilotz

A la tercera va la vencida. "Aske" es la culminación definitiva de la solida carrera de trío guipuzcoano Hilotz, que ya con sus d...

jueves, 21 de marzo de 2019

Reportaje de Tu Padre En Bolas en la primera edición del Girls On Fire / Neskak Sutan, Biborock 09-03-2019

Vivimos cada vez más en una sociedad carente de valores, donde no se hacen grandes actos para fomentar la solidaridad y reivindicar un modelo que refleje de forma completa la diversidad humana. Un mundo en el que aún no existe la igualdad ante la ley entre hombres y mujeres, donde las mujeres son objeto de violencia, exclusión y discriminación. Un pueblo que mira hacia otro lado mientras la injusticia no le toca directamente. Un planeta que necesita de héroes, de personas comprometidas con un mundo mejor y más justo, en el cual todos seamos iguales y tengamos los mismos derechos, para evitar la tendencia actual hacia el imperio del control y el totalitarismo, la ausencia total de democracia, confraternidad, justicia y libertad.

Aprovechando la huelga feminista del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), convocada en todo el mundo para reclamar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, la promotora amateur Underpromotoras se le ocurrió la fantástica idea de organizar al día siguiente en la sala Bilborock una serie de actividades de sensibilización para reivindicar un espacio de las mujeres en el metal y el rock, debido a que sigue dándose una falta de presencia de mujeres músicas en la amplia mayoría de los festivales, brindando la oportunidad de darse a conocer en un marco incomparable a cuatro formaciones (Against Myslef, Eternal Psycho, Hiranya y Tu Padre En Bolas, de diferentes estilos, unidas y comprometidas absolutamente por impulsar la igualdad de género. 

Los bizkainos Tu Padre En Bolas fueron los encargados de abrir la velada musical con mucho tesón y buena actitud, una ansia de cuestionar y transgredir todo lo que rodea, golpeando conciencias sociales con la furia de sus letras y música, melodías sencillas sin demasiada elaboración ("Efezto Invernadero", "Terrores Nocturnos", "Sindicato De La Calle", "España, Una Gran Mierda" o "Todo y Nada" ), pero con plena vigencia para los paladares sin muchos remilgos, agitando la inconformidad social con la utopía como horizonte, al más puro estilo de la vieja escuela (Eskorbuto, Vulpes). Canciones para incendiar mentes y devolver la confianza en el "háztelo tu mismo". 







No hay comentarios:

Publicar un comentario