Entrevista a los alaveses Izatefaltsua

A veces se nos olvida que hoy en día publicar un disco cuesta sangre, sudor y lágrimas, y en el caso de los alaveses Izatefaltsua no es dis...

thesoundoftheembryo@gmail.com

miércoles, 27 de mayo de 2020

Reincidentes lanza teaser de su nuevo proyecto

Esta segunda mitad del año 2020, atípico en todo el globo terrestre, principio de lo que puede ser ese lejano (y devastador) futuro con el que habíamos fantaseado, se presenta para Reincidentes interesante y curioso si hablamos de creatividad. Con 33 años cumplidos como banda en activo el grupo cambia para este año la manera de lanzar sus canciones. 

Con el formato single empezó a divulgarse el rock en todo el mundo a mediados de los cincuenta, vinilos envueltos en una funda con una canción por cada cara que seleccionaban del repertorio del artista lo que más pegaría en esos meses en las emisoras de radio. Ese mismo formato siguió cuando el punk llegó a finales de los setenta, la diferencia fue que a partir de ahí, ya nadie elegía quién sí y quién no podía publicar su música. 

Así, en formato single (por ahora solo en formato online, no físico), es como van a salir las nuevas composiciones de los sevillanos Reincidentes, que van a editar a partir de ahora periódicamente, junto a artistas y bandas a las que admiran y son colegas, practiquen el estilo musical que practiquen y, junto a dibujantes que también son colegas y/o admirados, gentes de primera línea en el panorama de las artes gráficas de este país, que serán los encargados de “envolver” ese single digital y virtual. 

La política a seguir con la publicación de estos singles no va a ser siempre la misma, los contactos entre la banda y los diferentes colaboradores (ilustradores, músicos, productores) se están produciendo en estos mismos momentos. Las agendas habrán de coincidir, pero lo que ya podemos adelantar, es que el primero será a medias con Capitán Cobarde (ex - Albertucho) y este mismo viernes 26 de mayo saldrá un adelanto en formato video lyric con la canción inédita “Hijos de la calle”, de la cual os daremos todos los detalles el día de su lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario