Entrevista a los bizkainos Sinmas

Los bizkainos Sinmas continúan forjando su propia identidad sonora, evolucionando con una coraza mucho más sólida, dando distinción y noved...

thesoundoftheembryo@gmail.com

miércoles, 6 de mayo de 2020

El festival Festiuet emite un comunicado sobre su situación

El festival Festiuet ha dado a conocer cuál es el escenario actual en que se encuentra el festival a través del siguiente comunicado:

"Cómo estás familia? Como sabéis, la incertidumbre está siendo la reina de la situación que estamos viviendo estos últimos meses, por lo que queremos compartir con vosotros con ustedes con completa transparencia cuál es el escenario actual que enfrentamos como festival.

Está siendo una situación muy difícil y delicada para todos y nos disculpamos de antemano por no poder dar noticias antes. En primer lugar, agradecemos la paciencia y los mensajes de apoyo y comprensión recibidos. Eres enorme!

Y ahora vamos en asuntos. Obviamente la seguridad y salud de los asistentes, bandas, personal... es la mayor prioridad para nosotros y todo señala que es muy probable que no podamos celebrar el Festiuet este julio.

Hemos estado trabajando para poder posponer el festival el 10 de septiembre de 11 y 12 y poder mantener el 90 % del cartel. Ya tenemos la predisposición del Ayuntamiento de Vendrell para que el festival también se pueda avanzar en estas fechas. Sin embargo, tampoco tenemos la seguridad que sea posible. Es un plan B que se activará dependiendo de la información oficial que tengamos pronto.

El alma de nuestro festival es el verano y la playa, así que no tenemos mucho más margen de tiempo para posponerlo tampoco. Muchos de ustedes se preguntan, llegaron a este punto, por qué no cancelan?

Este es un evento que involucra cientos de contratos que no se pueden rescindir unilateralmente. Para hacer esto se necesita una cláusula de fuerza mayor dictada oficialmente por el gobierno. En muchos lugares de Europa, ya se ha hecho, no aquí y es hora de que esperemos. Queremos que sepan que estamos en contacto diario con las autoridades competentes que nos informan sobre la situación y en el momento recibimos las indicaciones relevantes, les avisaremos lo antes posible. Pero, a veces la información no llega tan rápido como nos gustaría, así que seguimos pidiendo paciencia y comprensión...

A todos los que ya tienen la entrada, tranquilos. En pico tenemos información oficial, te informaremos rápidamente y te diremos si definitivamente cambiamos la fecha o cómo continuar con las devoluciones. En caso de cancelar definitivamente la edición de este año o si la nueva fecha era factible, pero no fue posible asistir, se le reembolsará el monto total de entradas, incluidos los gastos de gestión.

Dicho esto, esperamos haber dejado la situación más clara y asegurarles que haremos todo lo posible porque si este año no es posible, en 2021 tenemos el Festiuet que merecemos.

Desde aquí, enviamos mucho ánimo a todos los que se quedan en casa y a todos los que trabajan todos los días para que podamos avanzar y volver a la normalidad lo antes posible. Y también un gran abrazo a músicos, promotores, directivos y a todos los compañeros del gremio para seguir resistiendo en estas horas bajas. Salud, fuerza y que la música nos acompañen para hacernos más agradables!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario