Entrevista a los bizkaínos Basaki

Se ha hecho esperar más de la cuenta el tercer disco de los bizkaínos Basaki "III", pero la tardanza ha merecido la pena. El trío...

thesoundoftheembryo@gmail.com

martes, 17 de marzo de 2020

Reportaje de Sinaia en la sala The Garage, Gasteiz 29-02-2020

Quien haya seguido la pista de los madrileños Sinaia se habrá dado cuenta que su trayectoria avanza en progresivo ascenso, una personalidad musical propia, no encajonándose en un terreno concreto, donde la voz de su vocalista engancha desde el principio por su fuerza, personalidad y por las magistral forma de moldear las melodías sobre solidas estructuras creadas por el resto de componentes, aunando matices muy dispares. Un compendio de sus gustos personales, rock con dos partes de punk y una pizca de metal y su particular manera de entender la música. En su tercer disco de estudio "Solo Humanos", han conseguido encontrar la manera de ser fieles a si mismos y lograr sonar mucho más frescos, insuflando rabia y melodía fusionadas a la perfección y dando muestra de diferentes vertientes con la alternancia de intensidades y un sentir hiriente. 

En la sala The Garage (Gasteiz) conectaron de inmediato con el público a través de una compenetración inquebrantable y un sonido consistente y directo. Músicos convencidos de su veracidad y pulsados por un concepto brillante de lo que debe ser un espectáculo, una serie de reacciones consecutivas en cascada de tal forma que a partir de cada una de ellas se generé las restantes, con la inmejorable arma de estar haciendo las cosas a su manera y marcando un espacio diferente dentro de la escena, dejando caer una gama expresiva muy variada de sentimientos desde el primer tramo de la actuación con "Tierra", "Sangre y Cal", "Intento Perfecto", "Declive" y "Ciudadano Cliente", textos cargados de significado y unas melodías creadas para cautivar, llevándose una fenomenal respuesta de sus incondicionales con el transcurso de la misma.

Mucho criterio en su peculiar mezcolanza de estilos, bajo una libertad creativa que no sucumbe a patrones comerciales ni a un reblandecimiento de su sonido, con llamativos cambios en las tesituras de las guitarras y tonalidades vibrantes siempre dispuestas para el detalle, márgenes bien delimitados para no caer en lo reiterativo, adquiriendo temas como "Ojos Cerrados", "De Par En Par", "Verbo", "Solo Humano" un natural crecimiento en sus directos. Un bombeo de emociones constantemente con su música.



Mas fotos: [+/-] Mostrar / Ocultar

No hay comentarios:

Publicar un comentario