Video de Hamlet en la tienda Fnac de Bilbo 29-11-2018

La constancia es digna de reconocimiento, son más de 23 años los que llevan al pie de canón los madrileños Hamlet, inasequibles al desalien...

thesoundoftheembryo@gmail.com

jueves, 5 de marzo de 2020

Crónica de Fear Crowd, Eveth y Arenia en la sala Azkena, BIlbo 22-02-2020

Siempre he entendido que hay varias formas de convertirse en una persona de mente abierta, el vivir nuevas experiencias que nos contribuirán a desarrollar otras perspectivas, romper miedos y limitaciones que nosotros mismos nos imponemos. En muchas ocasiones pasamos por alto espléndidos eventos musicales al estar cegados por absurdas creencias de que la música de antes es mucho mejor o sin apetito constante de descubrir nuevas bandas debido a que nos hemos conformado con un estrecho abanico de preferencias, los grandes del género, a quienes perdonamos una y otra vez su falta de ideas e inmovilismo musical. Sinceramente continúa siendo desalentador la escasa aceptación por la amplia mayoría del público hacia propuestas musicales alejadas de comercialismos y que apuestan decididamente por la creatividad más pura, quedando éstas relegadas a un número reducido de fieles seguidores. En una de las fiestas populares más conocidas y celebradas en todo el mundo, el Carnaval, la sala Azkena (Bilbo) proponía una velada musical ajena a los tópicos, con tres formaciones que se están labrando su propio camino ante el escaso apoyo de los grandes medios, los locales Fear Crow, los mallorquines Eveth y los asturianos Arenia. Una excelente unión en sentir musical para hacernos ver la realidad de nuestra escena desde otro punto de vista, hermandad y respeto.

Los bilbaínos Fear Crowd ofrecieron un pasional concierto de heavy metal melódico de vieja escuela, para el deleite de todos los incondicionales que han ido ganando por el camino, imprimiendo mucho carácter en su medido cariz clásico, veloces punteos en "Acorralda", "Evolución" y "Entre La Espada y La Pared" y consintiendo en muchos intervalos que prácticamente todo el peso recayese en el apartado vocal, en estribillos muy enfocados al directo con el propósito de suscitar honestos sentimientos a quienes aman el auténtico heavy metal sin mayores condimentos, a seguir luchando contra las injusticias que nos oprimen en "Fuerza y Honor" y el aprender a recuperar la dignidad y el amor propio tras un amor roto, bajo la interpretación de manera insólita de una de las composiciones que irá incluida en su próximo disco "Arrancame La Piel", aportando nuevos aires, pero sin dejar por ello de resultar clásicos en su estilo.








- Acorralada
- Evolución
- Ángel Guardián
- Deja De Dudar
- Fuerza y Honor
- Arrancame La Piel
- Entre La Espada y La Pared


Subió la temperatura en la sala ante la salida al escenario de los mallorquines Eveth, una formación que demostró mucho rodaje y una perfecta compenetración a la hora de no limitarse a reproducir un sonido escuchado mil veces, mediante una idónea actitud en conectar con el público y ese toque inconfundible de calidad que distingue a los llamados a crear nombre. Rápidamente destaparon el tarro de las esencias, dejando entrever frescura e impresionante dinamismo rítmico en “Cruzado”, "Entre Las Sombras" y "La Revelación", sin ningún elemento como principal protagonista, todos conectados entre sí, buscando un mismo objetivo, el despertar de las sensaciones, y eludiendo la repetición en la medida de lo posible. "Guerreros De Osín" y "Los XII Caballeros" mantuvieron encendida la llama en lo más alto, demostrando una vez más su vocalista que además de una potencia y un chorro vocal inigualable, es capaz de ofrecer muchos más matices. La variedad se dejó notar en cada acometida de inagotable caudal, jugando más con las voces limpias en "Por Convicción" y con unos solventes cambios de tempo en un cierre formidable con "Esclavo de la Ira", llevando su solida y solvente base rítmica a cotas impensables, resultando a todas luces todo un ejercicio de maestría e interés para quien busque algo genuíno y destacable entre tanto producto carente de personalidad, ya que así merecen ser considerados.







- Cruzado
- Entre las Sombras
- La Revelación
- Cielo
- Guerreros De Odín
- Ker
- Skäl
- Los XII Caballeros
- Por Convicción
- Esclavo De La Ira


No existe una regla de oro a la hora de dejar fluir la creatividad, hay quienes echan mano de los trucos tecnológicos para realzar su sonido y alcanzar una cota de meticulosidad difícil de igualar para sus congéneres mientras que otros prefieren ser honestos y no engañar a nadie, dejándola salir al natural y sin limitarla. Los asturianos Arenia siguen explorando los límites del género al que están orgullosos de pertenecer, power metal épico mitológico de corte conceptual, aglutinando toda la esencia de lo quieren plasmar, la lucha entre los dioses del Olimpo y los Gigantes por establecer la paz y el orden en el mundo, ofreciendo una compacta muralla de guitarras, emotividad vocal y textual y unas cuidadas dosis de arreglos orquestales. Una formación consciente de que la música no entiende de fronteras y que hay que romper la costumbre de imponer etiquetas geográficas, logrando que en directo todos los elementos incluidos en su propuesta estén presentes de forma más acentuada, no dando la sensación de estar siempre escuchando unos similares patrones rítmicos como suele pasar en la mayoría de las bandas de su género. Desde el instante que pisaron las tablas y comenzaron a interpretar las notas de "Alcanzar El Sol" se percibió una madurez bien encauzada, dinamismo y calidad técnica, desarrollando unas estructuras cargadas de ideas bien aprovechadas. Las cualidades de su magistral versatilidad residen en la limpieza de los temas y el mimo puesto en los innumerables arreglos que se suceden constantemente, como quedo patente en "Retando A La Eternidad", "El Último Aliento" y "El Atardecer De Los Sueños", unas composiciones de carácter clásico, trabajadas con ritmos variados y una singular voz que sabe adaptarse estupendamente ante la fuerte presencia de dinámicos teclados.

La formación logró mantener el interés de los asistentes, jugando con la claridad vital de unos temas frente a otros más sólidos en las partes rítmicas, contando con la colaboración de Jorge, vocalista del grupo de heavy metal asturiano Monasthyr, en "Ganar O Perder" y "Sigue La Leyenda, una lisonja y delicadeza compositiva con un gusto exquisito, donde también participaron David (Eveth) y Miren (Ex Unset), haciendo alarde de los rasgos líricos de sus caudales vocales, modulando registros en lo interpretativo y combinando arreglos siempre potentes y certeros, logrando extraer durante esos diez minutos de ingenio musical un consolidado a la altura de sus pretensiones. Una embaucadora complejidad que no está al alcance de todos.










- Intro
- Alcanzar El Sol
- Retando A La Eternidad
- El Último Aliento
- El Atardecer De Los Sueños
- Volver A Empezar
- Ganar O Perder
- Sigue La Leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario