Crónica de Dravernue en la sala Doka, Donosti 03-01-2020

En el ámbito musical como en muchos más aspectos de la vida el tráfico de información es cada vez más rápido, todo parece costar más y los ...

thesoundoftheembryo@gmail.com

miércoles, 8 de enero de 2020

Reportaje de Nocturnia en la sala Doka, Donosti 14-12-2019

Seguir adelante es de valientes, de personas con capacidad de resistir y rehacerse ante situaciones imprevistas y difíciles de las que no siempre uno sabe cómo salir. Los toledanos Nocturnia han sabido reaccionar, buscando una oportunidad ante cada obstáculo, confiando en sus posibilidades y encontrando aire fresco para subsistir y dar nuevas alegría a todos aquellos que tengan una mínima pasión por las melodías poderosas y los pronunciados cambios de ritmo. Una formación que sigue con una asombrosa claridad de ideas cada vez que edita un nuevo disco. Un grupo de referencia para las nuevas generaciones. Un verdadero torbellino de emociones, donde prima el sentimiento unido a la calidad de unos músicos capaces de darle rienda suelta, mostrándose muy en forma dentro del actual panorama heavy, power metalero, manteniendo las buenas sensaciones que nos dejaron con "Tierra de Cobardes", con aspectos técnicos que siguen dando nuevos alicientes y frescura. 

Fue todo un lujo el poderles ver en un sala de dimensiones pequeñas como el Doka (Donosti), sembrándose la complicidad y caminando junto a su exacerbada pasión por los sonidos tan puros y tradicionales que ellos practican. De hecho salieron con muchas ganas de conectar rápidamente con "Siempre Hay Un Lugar", apareciendo Alberto Symon en último lugar para directamente coger el micro y plantarse cara a cara con sus seguidores en la distancia tan corta que concede la sala. La conexión con la audiencia fue rápida a cargo de éste que sabe como caldear el ambiente y presentar canciones como "Baraka", "Mi Voluntad", "Tempestad", "Hijos De La Derrota" y "Cenizas" con mucha honestidad y cercanía junto a unos compañeros que le secundan con constante movimiento en escena, con calidad como para encandilar a los más puristas. Un colectivo que en ningún sentido deja de transmitir esa actitud y fuerza tradicional en suestilo, sin renunciar a actualizarse con matices más modernos. 


Set List

- Siempre Hay UIn Lugar
- Sin Olvidar Quién Eres
- Baraka
- Mi Voluntad
- Tempestad
- Negro Sentimiento
- Alza Los Puños
- Hijos De La Derrota
- Héroes De bronce
- En Busca Del Tiempo
- Cenizas







No hay comentarios:

Publicar un comentario