Entrevista a los cántabros Herejía

Con unas señas muy claras y siempre apreciables, los cántabros Herejía nos presentan su segundo trabajo "La Quinta Herejía, un disco c...

thesoundoftheembryo@gmail.com

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Reportaje de Fuck Division en el Gaztetxe de Legazpi 22-11-2019

Propuestas como la de los madrileños Fuck Division son las que hace falta hacerse eco, porque sería una pena que pasaran desapercibidos con la calidad que atesoran. Presencia, carisma, contundencia, agresividad, gran pegada y una voz rasposa rasposa y virulenta son sus armas más eficaces. No inventan nada pero revitalizan el género de forma inesperada con su forma fresca y deshinibida de entender el metal, buscando nuestra yugular para clavarse e inocular su veneno a cargo de un vocalista capaz de combinar registros limpios, guturales y desgarrados de manera impecable. Una calidad que además es indisociable de un directo arrollador como bien dejaron muestra en el Gaztetxe de Legazpi.

En escena son un vendaval, una corriente bravía de agresividad sustentado por un gran predilección por el groove metal de los noventa, capaz de convulsionar al público de la vieja guardia con la simple fuerza de su masa gravitatoria. Una fuerza centrífuga que te apodera y sucumbe, intrincados ritmos que beben del otro lado del charco y una gama de matices perfectamente amoldados en cuanto a intensidades. Un estilo muy trillado donde aún no han logrado cierta personalidad propia, pero sin embargo sorprende por el empaque con el que lo facturan. La banda sonó muy bien y se mostró muy bien engrasada, destacando la versatilidad y el dinamismo de sus temas, que cobran una vida en un directo brutal. Una magnetismo intangible, primitivo y salvaje, que es necesario experimentar para poderlo entender. Encima de un escenario dejan de lado cualquier tipo de individualismo, reparten estopa con la mayor potencia que te puedas imaginar, sin poder encontrar una escapatoria a toda esa descarga de fuerza atronadora en "Desde Dentro", "Por Una Firma", "Asalto" , "La Visita", "Sin Alma", "Por Ti o Por Mi", una fiel muestra de lo que trasmite la banda, riffs bien cosidos a la vez que sencillos de captar. Se mostraron rodados y sin fisuras, dejando buenas sensaciones entre los presentes en la presentación de algunas de sus nuevas composiciones "Fénix", "Lodo" y "La Herida" y un emotivo homenaje a los grandes olvidados Dulcamara "Amor Enfermo", buscando aunar en un estilo propio todo lo que cada músico lleva a sus espaldas. Su extraordinaria capacidad de conexión, buscando el calor de la concurrencia es una garantía por la que muchos grupos pagarían. 











2 comentarios: