Entrevista a los durangueses Orion Child

El tercer disco de los durangueses Orion Child "Continuum Fracture" nos sirve para comprobar que la solvencia y efectividad de la...

thesoundoftheembryo@gmail.com

martes, 3 de septiembre de 2019

Horarios de la quinta edición del Dimetal Fest

Destruction, Koma, Bonfire, Childrain, Trallery, Rise To fall, El Altar del Holocausto, Legen Beltza, Soldier, Insaniam, Boneflower, Orion Child, Knives, Balmog, Strikeback, Hex, Fear Crowd, The Broken Horizon, Leyenda, Misanthropy, Elbereth, The Eleventh Plague y Uckaia son las bandas que conforman el cartel de la quinta edición del Dimetal Fest que se llevará a cabo los 27 y 28 de septiembre en la localidad bizkaina de Dima.

El Dimetalfest es mucho más que un festival de música metal y volverá a demostrarlo con su programa de actividades paralelas y muy vinculadas a la cultura vasca. De hecho, el evento que inaugurará el cartel de esta edición (viernes 27, de 18.00 a 19.00 horas) no será otro que un encuentro de Metal Pelota en el frontón txiki. Asimismo, el sábado la jornada arrancará a las 10.00 horas con la apertura de un mercado de productores y artesanos, que se asentará hasta las 18.00 horas en la zona de la Botika; mientras en la plaza central se irán sucediendo desde juegos virtuales (11.00-12.45 horas) y los exitosos herri metal kirolak (13.30-14.00 horas), hasta las famosas metal olimpiadas con sus simpáticas pruebas. Con todo, la novedad de esta edición vendrá de la mano de una sesión de metal bertsoak, de 13.00 a 13.30 horas. En ella, las bertsolaris Oihana Bartra y Oihana Iguarán -acompañadas por Kapi Guarrotxena (Unholy Covers, Auritz, Porco Bravo…) a la guitarra y Juanma Labandibar (Akelarre) al teclado- fusionarán las técnicas del bertsolarismo y la música metal, al tener que crear versos improvisados teniendo como base la pauta y métrica del tema “Hijos de Caín” de Barón Rojo. Tampoco faltará esta edición, a las 11.00 horas del sábado en el Koba y dirigida por el periodista y metalero Dani Alvarez, la charla debate con ponentes de renombre en el mundo del rock. Abonos al precio de 25 euros más gastos en www.entradium.com. En taquilla: 30 euros. Más información en www.dimetalfest.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario