Entrevista a los durangueses Orion Child

El tercer disco de los durangueses Orion Child "Continuum Fracture" nos sirve para comprobar que la solvencia y efectividad de la...

thesoundoftheembryo@gmail.com

jueves, 12 de septiembre de 2019

En el 2020 cesará indefinidamente su actividad Rock Sin Subtítulos

El fundador de Rock Sin Subtítulos ha emitido una comunicado explicando las razones del cese de su actividad. Os dejamos con el mismo:

"El motivo que nos ha llevado a tomar esta difícil decisión, no es otro que el hartazgo y la frustración que nos produce llevar más de una década ‘predicando en el desierto’ sin ayudas, apoyos o reconocimiento alguno por parte de medios generalistas, colaboradores o instituciones culturales españolas. Un proyecto cultural como el nuestro no es viable económicamente sin apoyos institucionales o mediáticos que lo respalden y garanticen su sostenibilidad en el tiempo. Hemos tirado del carro tanto como hemos podido, a base de arriesgar nuestro propio patrimonio en cada fecha celebrada, por amor a la música y por la enorme satisfacción que nos ha producido siempre el hecho de poder hacer feliz a mucha gente con nuestro trabajo. Pero por desgracia, lo que en un principio era ilusión, en estos últimos años se ha convertido en un trabajo muy sacrificado y muy ingrato, que además, rara vez nos proporciona unos ingresos económicos suficientes, que nos permitan mantener la ilusión, crecer y mejorar en todos los aspectos, como a nosotros nos gustaría. Llevamos muchos años estancados sin poder llevar a cabo ninguno de los planes que teníamos para crecer y expandir nuestra actividad a muchas otras ciudades y al final, como solo puede ser lógico, el desánimo ha ganado la batalla. Podríamos seguir adelante, organizando conciertos de manera muy puntual, con el único fin de ganar dinero, pero en ese caso, no solo estaríamos traicionando todo lo que RSS ha defendido y representado desde sus inicios -hace más de una década-, sino que además, perderíamos toda nuestra razón de ser; en RSS, siempre han tenido cabida artistas grandes y pequeños, consagrados o emergentes, de todos los estilos musicales que forman parte del amplio abanico cultural de nuestro país. 

También han tenido siempre las mismas oportunidades los artistas que interpretan sus composiciones en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado, que enriquecen nuestro acervo cultural, ya sea el castellano, el valenciano, el catalán, el euskera o el gallego. ¿Cómo si no? A partir del próximo año, centraremos nuestra actividad en la organización de otro tipo de eventos de ocio nocturno, a los que hasta ahora, no hemos podido dedicar el tiempo que, también merecen, para mejorarlos y hacerlos crecer, por estar desbordados de trabajo con los conciertos durante el 95% de nuestro tiempo. Aunque esto no es un adiós definitivo – o sí, sólo el tiempo lo dirá-, no queremos finalizar este comunicado sin darle las gracias con todo nuestro corazón y admiración a todas las personas que en algún momento durante estos once años han recorrido parte del camino a nuestro lado, a nuestro grandísimo equipo, presente y pasado y por supuesto, a todos los que lo habéis hecho posible, no con vuestros likes y comentarios, sino comprando vuestras entradas y acudiendo a los eventos. Por vosotros hemos seguido siempre adelante y con vuestras sonrisas de satisfacción, nos hemos sentido recompensados. Con eso nos quedamos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario