Primeras impresiones sobre el próximo disco de The Guilty Brigade

Las nuevas generaciones no cesan en sus intenciones de derribar la prohibiciones impuestas por el parlamento a su libertad de expresión y u...

jueves, 15 de agosto de 2019

Reportaje de Rodeo en la quinta edición del Parapetasonik, Lasarte 27-07-2019

Hay sucesos repentinos e inesperados difíciles de solventar puesto que requieren ir con pies de plomo a la hora de tomar decisiones. Los organizadores de Parapetasonik supieron hacer frente a los obstáculos, a la meteorología inversa y a la incompetencia del ayuntamiento en el montaje del escenario dado que no cumplía las condiciones mínimas para la seguridad de los músicos, no tirando por la borda tanto trabajo, compromiso e ilusión tan fácilmente, logrando eficientemente resolver la paleta, trasladando el festival a un recinto cerrado, al Jalgi Kafe Antzokia. 

Tras el duro esfuerzo de montar el equipo a contrarreloj, conllevando ello un retraso de una hora en el comienzo del mismo, saltaron al escenario los Zestoarras Rodeo que cumplieron con creces su función de calentar el ambiente a cargo de continuas oscilaciones rítmicas y gran versatilidad en matices guitarreros y contrastes instrumentales, composiciones donde la complejidad de las estructuras convive con la claridad expositiva y una apertura de miras hacia toda latitud del stoner rock en "Hegan", "Sugeak", "Piztia", "Itotzen", "Ikusi Eta Akatu", "Borrokaren Hatsa"... Su calidad técnica no pasó desapercibida para los presentes, quienes se mostraron abiertos a recibirles y acabaron recompensándoles con ovaciones más sonoras según avanzaba su frenesí en huir de lo encasillable y su intachable destreza a los instrumentos. Una formación digna de hacerse un hueco entre los amantes del género stoner rock. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

thesoundoftheembryo@gmail.com