Videos de Shöck en la quinta edición del Repe Rock, Repélega 05-07-2019

Derroche de frenesí bajo una férrea alineación de riffs enérgicos y unas melodías vocales con mucha frescura y técnica, guardando cierto pa...

thesoundoftheembryo@gmail.com

martes, 25 de junio de 2019

Reportaje de Bourbon Kings en la primera edición del Gasteiz Fights Cancer, Gasteiz 15-06-2019

Dicen que en tiempos de decadencia cultural, muchos tienden a mirar al pasado en busca de referentes que recuerden tiempos mejores. Un sentimentalismo y añoranza por recuperar la autentica esencia de los años gloriosos. Los navarros Bourbon Kings se han propuesto rejuvenecer las buenas técnicas empleadas por aquellas bandas norteamericanas que surgieron a mediados de los 90, que usaban riffs sincopados en rangos bajos y experimentaban con sonidos fusionados de metal y rap, sabiendo lo que se traen entre las manos y con la dosis de descaro necesaria para no morir en el intento. Una inquebrantable convicción en mantener viva las líneas maestras del género, la supervivencia de lo primigenio ante las modas, algo que se agradece en los tiempos que corren.


En la primera edición del Gasteiz Fights Cancer, celebrará el pasado 15 de junio en el Jardín de Falerina de la capital alavesa, la formación logró propagar un ferviente flujo de refinadas alternancias en base a una masa de guitarreos agresivos y recitación rítmica en los juegos de palabras, invitando al movimiento cervical en "Rómpelo", "Una Sola Oportunidad", "Tienes Mucho Que Callar", "(Siempre) En La Mierda", "Fuck You", con cambios estructurales constantes y rapeo rápido en unas letras comprometidas, mensajes con muchas ganas de ser escuchados y hacer mella en el oyente, discurriendo con la precisión y soltura de una máquina perfectamente engrasada, y con un sonido equiparable al de formaciones de primera línea, explícito y cargado de loables intenciones, factura rápida, enérgica y contundente. Composiciones que revelaron experiencia y tesón en sus estructuras, no cayendo en consignas de corto recorrido, mezclando estructuras y sonoridades noventeras con elementos más actuales, "No Soy Yo", "Otra Vez" y "No Soy Real", con la solvencia y el dominio de la técnica, y con espasmódicos movimientos en la ejecución de ocurrentes adaptaciones de canciones archiconocidas "Sad Bat True" (Metallica), "Take A Look Around (Limp Bizkit) y "Satisfaction" (Benny Benassi), exteriorizando una vocación de ser grandes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario