Entrevista a los durangueses Orion Child

El tercer disco de los durangueses Orion Child "Continuum Fracture" nos sirve para comprobar que la solvencia y efectividad de la...

thesoundoftheembryo@gmail.com

martes, 26 de marzo de 2019

Reportaje de Hiranya en la primera edición del Girls On Fire / Neskak Sutan, Biborock 09-03-2019

Hay circunstancias en la vida que nos ponen a prueba, en las cuales debemos sacar fuerza de donde no la hay y darlo todo. Piedras en el camino que se acaban sorteando con la necesaria voluntad y resiliencia, sabiendo aceptar la parte injusta de la vida. Los madrileños Hiranya dieron un sensacional ejemplo de entereza en la primera edición del Girls on Fire / Neskak Sutan, celebrada el pasado 9 de marzo en la sala Bilborock (Bilbo), haciendo frente a lo irremediable de un hecho de fuerza mayor acaecido a uno de sus guitarristas. Sinceramente lo más fácil hubiese sido suspender su actuación, pero tuvieron el coraje suficiente para combatir tal infortunio y aprovechar la gran oportunidad de reivindicar una presencia más activa de la mujer en el mundo musical.

Desde el inicio de la descarga la banda impuso sus condiciones con una capacidad asombrosa para enganchar y estimular la frecuencia vibracional de nuestras neuronas a través de compases rítmicos de tendencia extrema, con reminiscencias modernas y melódicas, y siendo capaces de exhibir tesituras más complejas y detalles de calidad bajo una mayor desenvoltura en la línea de un moderno metal contemporáneo, dejando unos exigentes contrastes que forman ya parte de su personalidad. Un torrente de agresividad impredecible, ofreciendo un trato guitarrero versátil y bien perfilado en matices. Un fortificado sonido y juego vocal que se hizo aún más notable en la ejecución de sus nuevas composiciones como: "Far Away", "Harpy", "Insanity" y "Oiwa", extendiendo la diferenciación entre las partes agresivas y limpias a nivel vocal, llegando a rasgar Sara su voz hasta el límite de lo inhumano. 

Se mostraron concisos en todo momento, revistiendo a sus canciones de diferentes tonalidades, de brutalidad elaborada con pinceladas melódicas, para lograr que circularán por nuestro oídos con fuerza los ritmos versátiles y detalles musicales fusionados en "Shoeless", "False God" y "Dishonor" bajo la capa de un sonido propio y moderno, el cual refleja todas sus señas de identidad: agresividad y melodía perfectamente combinadas, dinamismo vocal y una base rítmica compacta y con mucha pegada. ¡Ellos si que parecen tener ese algo diferenciador!



Set List

- Far Away
- Shoeless
- Harpy
- Insanity
- False God
- Oiwa
- Dishonor
- Lost

No hay comentarios:

Publicar un comentario