Entrevista a los alaveses Izatefaltsua

A veces se nos olvida que hoy en día publicar un disco cuesta sangre, sudor y lágrimas, y en el caso de los alaveses Izatefaltsua no es dis...

thesoundoftheembryo@gmail.com

miércoles, 27 de marzo de 2019

Reportaje de Eternal Psycho en la primera edición del Girls On Fire / Neskak Sutan, Biborock 09-03-2019

La ilusión es la clave de todo en la vida, sin ella la misma se vuelve aburrida y nada tiene sentido. Cuando los componentes de una formación tienen muchas ganas de salir adelante, las cosas claras y además ya poseen la experiencia de haber pasado sus comienzos en otras bandas, el resultado suele ser más convincente, otorgándole una frescura inusual. Es el caso de los madrileños Eternal Psycho que dan la sensación de creer en lo que hacen, de disfrutar simplemente con la música, de ser cercanos y de vivir intensamente sus actuaciones. Una propuesta musical que escapa de toda esa repetitiva, monótona y rutinaria espiral de formulas y estructuras utilizadas por la amplia mayoría de bandas, no sabiendo encontrar a través de la cual una personalidad diferenciadora.

Con un público más expectante, su asalto al escenario de la primera edición del Girls On Fire / Neskak Sutan fue como el de un volcán en erupción dispuesto a rociar fuego en cada metro a cargo de su vocalista Deka, quien sabe como captar toda la atención tanto con el aura que despliega cantando como su forma de moverse e interactuar de un modo cordial y amistoso con los presentes. Atacaron las canciones de manera salvaje, guiados por la fuerte pegada de su baterista Anono Herrero (Bürdel King), abriendo el espectro de las emociones con llamativos y remarcados patrones rítmicos industriales que fueron avanzando entre espasmos y brotes de locura ("Typical Of Me", "Dirty System" "Deep Sorrow"), trazando progresiones imprevisibles y sorprendentes, fruto de haber sabido colocar cada elemento en el lugar adecuado para dejar una huella emocional.

Su pasmosa coherencia en la combinación de los recursos instrumentales en "My Demons", "Do You Believe In yourself?", "See The Light" y "Tonight", con un sinfín de enloquecedores desgarros melódicos y una ambivalencia de esencias, logrando envolver el ambiente de una aura espacial, donde uno podía sentir que estaba flotando en el aire. Una autentica descarga de adrenalina, apta para mentes abiertas a captar todo un abanico de influencias.



- Typical Of Me
- Dirty System
- Deep Sorrow
- My Demons
- Do You Believe In Yourself?
- Tonight
- See The Light
- Farlopesion
- Religion












No hay comentarios:

Publicar un comentario