Entrevista a Huts

Chispas de rabia y sentimiento bajo un estilo personal que busca la intensidad es lo que alberga el segundo trabajo de los bizkaínos Huts &...

miércoles, 2 de enero de 2019

Reportaje de LionHead en el homenaje a Flitter, Polideportivo de Lizarra 01-12-2018

Es un hecho constatado el asentamiento de una joven generación de bandas que combinando diferentes elementos de música agresiva están logrando que el metal moderno vasco se renueve y se revalorice. Los donostiarras LionHead merecen ser tenidos en cuenta ya que son una formación capaz de transmitir toda la rabia que llevan dentro, haciendo fluir entremedias todas las emociones que puedes imaginar, estructuras laberínticas y matices variados con un nivel técnico e imaginativo que resulta rompedor.

En el homenaje a Flitter desplegaron una frescura que la mayoría de grupos en su estilo han empezado a perder. Una descomunal descarga de furia metalera,mucha velocidad, retazos melódicos, pausas que rompen con la tónica predominante, cambios de ritmo frenéticos y una voz que desgarra las entrañas con su visceralidad. Estructuras llenas de virajes como: "Look Mum No Hands", "Me, Myself And I" o "Notorius", ritmos con subidas y bajadas de intensidad y una constante variedad en estructuras y contrastes, dejando de manifiesto una categoría musical que en su género no puede pasar desapercibida, contando con la colaboración de Iñaki Basarte en su adaptación personal de "La Cultura Del Water" (Flitter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

thesoundoftheembryo@gmail.com