Entrevista a Huts

Chispas de rabia y sentimiento bajo un estilo personal que busca la intensidad es lo que alberga el segundo trabajo de los bizkaínos Huts &...

lunes, 7 de enero de 2019

Reportaje de Bourbon Kings en el homenaje a Flitter, Polideportivo de Lizarra 01-12-2018

Puede que todo el mundo piense que al rap metal/ nu metal ya no le queda mucho más por ofrecer y por lo tanto no goce de esa inmensa popularidad que tuvo en el pasado. Lo cierto es que muchos de las bandas que lo practicaban ya no existen y las que siguen tratan de huir de esa moda ya consumida y evolucionar hacia otros terrenos musicales más experimentales como el metalcore o sonidos mucho más alternativos,pero siempre hay alguna formación emergente dispuesta y totalmente ilusionada de imprimir un nuevo rumbo y algo más acorde a lo que sembraron formaciones como Limp Bizkit, Korn o Deftones. Los navarros Bourbon Kings son una malla musical abierta a la reminiscencia, una perfecta combinación de alternancias de rapeo rápido y un sonido claro con apropiados arreglos de metal, guitarras muy ruidosas que liberan riffs saltarines y mucha energía, conteniendo unas letras que animan a no rendirse, a seguir luchando contra las injusticias que nos oprimen y recuperar el entorno social que nos están robando. 

En el homenaje a Flitter dejaron una grata sensación, demostrando que se lo pasan bien en el escenario y que no se dejan llevar por las modas pasajeras, huyendo de esquemas lineales y sin perder en ningún momento los estribos, invitando al movimiento cervical bajo una eclosión musical llena de creatividad en sus recursos, un repertorio bien ensamblado en rapeo rápido y grandes compases rítmicos ("Rómpelo, "Una Sola Oportunidad", "Tienes Mucho Que Callar", "Vergüenza", "No Soy Yo" y Fuck You" y "Hombre Rico, Hombre Pobre"). Fueron de los que más engancharon al respetable, aprovechando el tiempo bajo una inquebrantable convicción en mantener viva las líneas maestras del género, dejando patente un estilo y una forma de pensar. Unos músicos que tienen chispa y conectan, solo les falta pulir un poco más las formas para evocar la mejor época del estilo en la actualidad.



 Más fotos: Detalles del lanzamiento:[+/-] Mostrar / Ocultar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

thesoundoftheembryo@gmail.com