Videos de Shöck en la quinta edición del Repe Rock, Repélega 05-07-2019

Derroche de frenesí bajo una férrea alineación de riffs enérgicos y unas melodías vocales con mucha frescura y técnica, guardando cierto pa...

thesoundoftheembryo@gmail.com

lunes, 17 de diciembre de 2018

Reportaje de OST en el homenaje a Flitter, Polideportivo de Lizarra 01-12-2018

Hay bandas que cuentan con la aceptación y el éxito que se merecen mientras que existen otras muchas que han logrado unos resultados superiores a sus méritos, por no decir que están por su cara bonita o una canción con cierto tufillo comercial, y un tercer grupo que parecen sufrir mal de ojo, por mucho que lo intentan, siguen sin obtener el status que se merecen, quedando prácticamente su conquista a un número reducido de personas, a aquellas que no siguen modas y se guían por el criterio musical en la búsqueda de nuevos tesoros. En mi opinión los navarros Flitter deberían tener un reconocimiento mucho más importante dentro de la historia del rock-metal de nuestro país, dado que desde sus orígenes han demostrado ser un grupo adelantado a su tiempo, sabiendo buscar la variedad y diferenciándose de aquellas formaciones que repiten hasta la saciedad el mismo patrón de triunfo hasta agotarlo, sin perder nunca la fuerza en la multiplicidad de texturas y mensajes concienzudos, pero ya todos sabemos a estas alturas cómo funciona el mercado. 

Al colectivo A Malas Pulgas Kultur Elkartea se le ocurrió la magistral idea de llevar a cabo un proyecto musical benéfico para ayudar a inmigrantes menores (no acompañados) en Melilla, tratando de proteger los derechos de estos niños que viven literalmente en la calle, mientras esperan la oportunidad de cruzar el estrecho en busca de una vida digna. "Europa Huele A Muerto", un disco homenaje a la trayectoria de Flitter, con la participación de 35 bandas y artistas, cuya fiesta de presentación tuvo lugar el pasado 1 de diciembre en el Polideportivo de Lizarra, con una sensacional respuesta del público y hermandad entre las bandas participantes: OST, Ingravitö, Rat-Zinger, Bide Bakarra, Revolta Permanent, Bourbon Kings y los propios Flitter, entre otras. 

Los bermeoarras OST fueron los primeros en aparecer y dejar de manifiesto que aún conservan sus cualidades y mantienen una vigencia absoluta pese a no tocar mucho y el haber tomado la decisión de parar su actividad indefinidamente. Un sonido compacto de guitarras y una elevada acentuación de los elementos rítmicos fueron sus mejores armas para convencer y dejar con ganas de más al respetable. Una tremenda solvencia en guitarras cortantes, veloces, y ritmos trepidantes, haciendo de su espectáculo algo muy dinámico, moviéndose por el escenario con mucho nervio en la ejecución de sus emblemáticas canciones como: "Beldurra", "Kakatza", "Errespetua", "Gutxiengoa" e "Ilargiarenak", no conociendo más barreras que las impuestas por su propia libertad. Concluyeron su tiempo reglamentario con una frenética versión del "Putas Del Poder" (Flitter), con gran derroche de energía por parte de su vocalista tanto en su interpretación de los temas como en su comunicación y conexión con el personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario