thesoundoftheembryo@gmail.com

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Reportaje de Niketz en la cuarta edición del Dimetal Fest, Dima 29-09-2018

Muchas veces incurrimos en el error de escuchar solamente un par de canciones y decidir si una banda merece la pena o no, sin entrar a valorarla más profundamente, conllevando a un juicio erróneo e injusto. ¿No os ha pasado alguna vez un disco que no os hacía ni fu ni fa, acabase siendo meses después uno de tus preferidos?

El mundillo de la música nunca me dejará de sorprender su capacidad para ensalzar, hundir o ignorar artistas, grupos o movimientos, está fuera de toda lógica. En mi opinión los bizkainos Niketz deberían estar mucho más arriba, deberían tener un nombre más que importante dentro del rock metal vasco ya que es con formaciones como ésta cuando la música evoluciona realmente y encuentra nuevos caminos, y no como los grupos que repiten hasta la saciedad el mismo patrón de triunfo hasta agotarlo. Pero ya todos sabemos a estas alturas cómo funciona el mercado. 

En la cuarta edición del Dimetal Fest desplegaron una notable variedad de combinaciones estilísticas, rechazando lo redundante y buscando en otros sonidos pequeños detalles que enriquezcan el resultado global. Un perfeccionamiento hacia nuevos horizontes, sin perder la buena dirección o cambiar de bando, induciendo a un suspense inexorable en lo más profundo de nuestra emotividad en temas como: "Galderarik Gabeko Erantzunak", "Cicuta", "Beltzek Jantzitako Gizon Gizenak", "Bizi Eta Adierazi", bien arropado por unas guitarras ocurrentes en efectismos musicales y una ambivalencia de perecederas esencias que van bañando a cada canción en diferentes tinturas y sensibilidades. A veces uno se pregunta por que tiene éxito productos vacuos y superficiales en contenido y en cambios otros no son más que unos desconocidos para la mayoría. Supongo que no es más que la fiel representación de una sociedad, vulgar, conformista y aburguesa que prefiere esperar cómodamente a que le den todo masticadito y a trocitos pequeños, no se vayan a atragantar.



Más fotos: [+/-] Mostrar / Ocultar

No hay comentarios:

Publicar un comentario