thesoundoftheembryo@gmail.com

miércoles, 24 de octubre de 2018

Reportaje fotográfico de Kauce en la tercera edición del Azpeitia Motor Festibala, Azpeitia 22-09-2018

Aunque existen algunos sentimientos humanos que resultan muy difíciles de expresar, hay medios como la música o la pintura que permiten revelarlos en todo su esplendor. Los bilbaínos Kauce saben sacar provecho de ello, en base a un constante afán de transmitir su ansia por tocar y demostrar lo que son capaces de hacer. Una riqueza argumental repleta de genialidad y magia, reforzada en vivo, a través de una compenetración inquebrantable y un sonido consistente y directo; convencidos de su veracidad y pulsados por un concepto brillante de lo que debe ser un espectáculo, una serie de reacciones consecutivas, en cascada, de tal forma que a partir de cada una de ellas se generé las restantes.

En la tercera edición del Azpeitia Motor Festibala brindaron un ensamblaje de rock voluptuoso y metal intimista con un centro de gravedad permanentemente fijado en la voz de Iñaki, límpida, melódica, clara y dominante, monocromáticos registros vocales que iban dibujando casi siempre un similar y preciso trazado, una sensibilidad fuera de lo común, encontrando debajo de sus formas, fragmentos de nuestra propia realidad en "Basta Ya", "Mordaza", "Fuera De Lugar", "Cristales" y "El Ojo Del Huracán", certificando que el secreto de una buena evolución musical está en no pensar en que los temas tienen que sonar o componerse de una determinada manera sino dejarse llevar por los impulsos emocionales, esos aires melancólicos y profundos del alma que arrastran al oyente a un estado bucólico del cual es difícil salir. Una texturas profundas que fueron creando un cautivador efecto de proximidad a los recuerdos, encontrando su cualidad más importante en la sencillez de su formas, no recargando más de lo necesario las canciones ni intentado adornarlas con falsas pretensiones.Una óptima unión de buenos modos y elementos dispares.

2 comentarios:

  1. Eskerrik asko, nos alegra mucho que te gustará y a los asistentes, nuestra intención, sencillamente es disfrutar y hacer disfrutar a la gente y poder transmitir nuestras inquietudes, sentimientos y las cosas que nos preocupan. Sin más pretensiones. Una vez más... ESKERRIK ASAKO!!!
    p.d. Lo del pelo tapandome la cara veo difícil solución jajajajaja

    ResponderEliminar