thesoundoftheembryo@gmail.com

miércoles, 17 de enero de 2018

Reportaje de Guadaña en la octava edición del Christmas Metal Fest, Gasteiz 29-12-2017

En el mundo musical no hay nada fácil, todo se logra con esfuerzo, sacrificio y perseverancia. La forma en que los gaditanos Guadaña han apostado por su sueño es un buen ejemplo de honestidad y lucha hasta el final. Un heavy metal de pura raza, forjado sin duda en el trabajo y el esfuerzo constante de muchos conciertos a sus espaldas. Una profesionalidad a cotas muy elevadas, tanto a nivel de estudio como en directo, sin ceder terreno ante nada ni nadie. En su tercer trabajo "Karma" han dejado patente la calidad que atesoran en ejecución y composición, desde su extraordinario diseño a la obtención de un sonido espectacular. Una declaración de principios sellada con puño y letra, la relación causa-efecto que cada acto del ser humano ocasiona sobre el mismo y el resto de los habitantes, desbordando equilibrio en cada composición y remarcando su estilo y actitud ante la vida.

Tras la actuación de Grendel que aportaron su saber hacer para calentar el ambiente y brindarnos una muestra de su repertorio madurado a cada paso con desarbolada personalidad, los gaditanos guadaña escenificaron lo que acostumbran ofrecer cada vez que se suben a las tablas: Altas dosis de sentimiento, cercanía, solidez absoluta en el incombustible tándem vocal formado por Salva y Glory, mucha progresión y plena convicción. Así quedó patente desde el arranque con “Dios Del Trueno", "Adrenalina" e "Innombrable", con un hilo conductor perfectamente hilvanado, la capacidad de sorprender y hacer disfrutar de principio a fin. Un viaje musical lleno de contrastes y matices, donde la experimentación no tiene límites palpables, pero que sin embargo no sigue una aparente linealidad sino que fluye de manera sencilla y natural, con destellos de nuevos conceptos y formas y unos estribillos de los destinados a ser coreados por sus seguidores hasta la saciedad.

Un entretenidísimo directo en cuanto a fervor, dinámica, musicalidad y participacion, buscando los músicos incesantemente una complicidad constante con un público que reaccionó esplendidamente ante el efecto tan vivificante que desprende himnos tan letales como "Yo Soy La ley", "Némesis", "Ser Uno Mismo", "Nuestra Revolución" y "Karma", sumado a la cohesión instrumental, adrenalina sonora y mensajes que se vuelven autenticas y sinceras declaraciones de principios bajo una muestra a corazón abierto que quedo plenamente de manifiesto en la emocional interpretación del tema "Como Hermanos", un buen dinamismo logrado entre tiras y aflojas en la melodía, ampliando el espectro para los amantes del género. ¡No te los pierdas en directo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario