thesoundoftheembryo@gmail.com

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Reportaje de Infected Rain en la sala Edaska, Barakaldo 3-11-2017

Es un hecho constatado, aunque no socialmente asimilado, que el relevo generacional que los grandes festivales están pidiendo a gritos está viniendo de la forma más inesperada a cargo de formaciones que representan la quintaesencia de lo que debería ser el metal moderno: una impenetrable muralla de sonido entre espasmos y brotes de locura, pero no exenta de melodía y matices. La banda originaria de Moldavia Infected Rain sigue plasmando verdadera emoción en sus trabajos, conservando sus constantes de metal de fuertes guitarras combinadas con las increíbles melodías de voz de Lena Scissorhands y brindando pinceladas nuevas bajo una inquebrantable credibilidad en un sonido contemporáneo y reacio a las etiquetas.

Llegaron encendidos en su primera visita por tierras vascas, desbordando equilibrio en cada composición, con una vertiginosa base rítmica que disparaba en ocasiones blast beats por doquier, unos riffs intensos y muy técnicos, una voz bastante versátil y mutante y unas melodías y estribillos que se te incrustan en los oídos con suma facilidad.. Unos músicos plenamente entregados a sus habilidades y pulsados por un concepto brillante de lo que debe ser un espectáculo, una serie de reacciones consecutivas en cascada de tal forma que a partir de cada una de ellas se generé las restantes. Las fisuras que apreciamos en algunas bandas de su estilo en vivo no salen al descubierto en ellos, conformando un bloque sólido y demostrando que el directo es su punto fuerte. Sus nuevas composiciones, por citar alguna: "Fool The Gravity", "Serendipity,"Orphan Souls", Peculiar Kind Of Sanity", convencieron, situándoles en un óptimo punto de partida para una autentica revolución, perfecta conjugación en el aspecto vocal y una elevada postura desorbitada para desligarse de las evidentes influencias de algunas formaciones punteras del estilo. Los primeros compases del concierto vinieron marcados por diabluras sonoras. Un ticket de acceso a subir y recorrer una espectacular montaña rusa de sensaciones, donde cada subida es un riff de guitarra metalero, cada looping un estribillo salvaje y agresivo en el cual descargar la adrenalina y cada bajada un nuevo matiz atmosférico. 

Era imposible no caer rendido ante la imparable energía de la banda y sobre todo ante el dinamismo escénico y la exquisitez vocal de Lena , una vocalista de poderosa voz que no sólo domina la melodía y la agresividad, sino que sabe dar vida a las canciones, algo en el que suelen errar muchos, una mente abierta a nuevas sensaciones, no solamente las de soltar adrenalina en trallazos como: "Mold", "Me Against You" o "Endless Stairs". El público se lo reconoció, contagiándose de su entusiasmo y buen rollo. El tramo final nos reservó sorpresas de vibrante destello metálico, "Peculiar Kind Of Sanity", "Sweet, Sweet Lies" y " Judgemental Trap", composiciones que conjugan de una manera exquisita progresividad con un halo de homogeneidad muy atrayente, ampliando el espectro para los amantes del género. ¡Francamente recomendables!


Set List

- Fool the Gravity
- Serendpity
- Mold
- Orphan Souls
- Intoxicating
- Stop Waiting
- Me Against You
- My Home
- Endless Stairs
- Freaky Carnival
- Peculiar Kind of Sanity
- Sweet, Sweet Lies- Judgemental Trap

Otras fotos: [+/-] Mostrar / Ocultar

No hay comentarios:

Publicar un comentario